Hay motivos para una huelga, pero contra los sindicatos

Todo el desatino de lo que va a ocurrir mañana se resume en la foto de los de la ‘zeja’ con los sindicatos: todos los cómplices de Zapatero juntos. Nos llaman a la Huelga General aquellos que nos llevaron a la ruina, los que avalaron el disparatado gasto público que elevó la deuda del Estado de 300.000 millones de euros a más de 700.000, esa deuda que hoy nos come; los que nutrieron el cuerpo principal de los pesebristas que se beneficiaron de un sistema de subvenciones escandaloso; los que vivieron espléndidamente como garrapatas del progresismo con presupuesto; los que protestan contra una normativa laboral que han usado apra echar a los suyos; los que no hicieron nada, desde las cajas de ahorro a las que iban a cobrar suntuosas dietas, para acabar con los desahucios; los que cogobernaron con gobiernos socialistas que implantaron las SICAV, o sociedades de evasión legal de impuestos para ricos, y que nada hicieron para que los impuesto no recayeran sólo y siempre sobre los asalariados; los que, llamándose artistas de izquierdas, no pensaban más que en cobrar su canon, ese impuesto mafioso que ZP les regaló, y nunca denunciaron la connivencia de su gobierno con los intereses del capitalismo más descarado, al contrario, muchos tienen sus SICAV o evaden, como algunos millonarios del cine progre, el capital en paraísos fiscales; los que vivieron liberados, en efecto, al amparo del dinero público, y fueron instrumento principalísimo para el mantenimiento y prolongación del régimen; los que, en fin, siguen defendiendo un sistema educativo, el de la LOGSE, que ha condenado a un millón de muchachos a ser carne de hampa y abulia, a carecer de recursos personales y preparación para integrarse en el mundo del trabajo y, sobre todo, para defenderse en la vida. Esos son los que se fotografían juntos en una demostración definitiva de la pérdida de sentido y de vergüenza de las élites parásitas y miserablemente cínicas de un país al que han conducido a la ruina.

Pero claro que hay motivos para una Huelga General. Antes que ningún otro, la cobardía de este Gobierno para acabar con tal ralea de gorrones institucionales. Con todos. También con las estructuras autonómicas que han desangrado y desangran a sus regiones, cuyo máximo ejemplo es la sociovergencia catalana, ese Artur Mas que les saca miles de millones de euros y anuncia que se los va a gastar en “estructuras de Estado”, en tanto el PP no es capaz más que de apelar a Europa, la economía, el pragmatismo, y todo el repertorio de sinsustancias ante el que el nacionalismo se descojona mientras toma el dinero y corre.

La falta de coraje de Rajoy para afrontar todo el sinvergüencerío rampante en España, lo ha convertido en corresponsable del mismo, diluyendo toda esperanza. Se han convertido, juntos, en una especie de agrupación de cheriffs de Nottingham dedicados al expolio del pueblo. Y que sólo reaccionan ante las imágenes de la gente tirándose por los balcones. Actos individuales que no cuajan nunca en una verdadera revuelta, precisamente porque la izquierda sindical y bonita que se presenta como catalizadora, ha sido desde hace muchos años cómplice necesaria de ese estado de cosas, a las que siempre usó para consolidarse, para seguir siendo el cauce que hiciera imposible la furia. Para seguir siendo imprescindible y consolidar sus privilegios.

Hay muchos motivos para ir a la huelga. Pero nunca con quienes nos han llamado para usar luego nuestro dolor y desgracia como moneda en las marisquerías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído