Discurso de Rosell a los gentiles

Crónica de las palabras de Sandro Rosell a niños de doce años de un IES del Barrio del Carmelo, en Barcelona. El instituto se llama Ferran Tallada, nombre muy apropiado para El Carmelo, donde todos son lo que siempre se llamó ‘mursianus’, los pijoapartes de Marsé, los inmigrantes que venían a trabajarles a los señoritos catalanohablantes, y a los que hace pocos años les hundieron el barrio. ¡Ah!, sin embargo, ahora el catalanismo les ofrece una patria futbolingüística, al menos según el diario Sport:

«Pues ahora os explicaré algo (…): Que vosotros lo habléis (el catalán ), lo entendáis y que seáis del Barcelona en Cataluña en catalán es exactamente lo que se debe hacer. Porque -añadió- será la gran demostración de que sentís el club, de que sois del Barça, estáis en Barcelona, vivís en Cataluña y compartís los valores que todos los catalanes queremos tener (…)’, afirmó.

Así, Rosell insistió en que ‘vengáis de donde vengáis, del norte o del sur, nos integremos todos y hagamos una gran familia, la familia culé y la barcelonista. Quiero reiteraros que penséis que nuestra lengua oficial es el catalán y, por lo tanto, es muy importante que compartáis la lengua del club con todos los niños que convivís en este país’, dijo por último Rosell a los escolares, entre los que había multitud de inmigrantes, precisamente en uno de los barrios con mayor tasa de inmigración del resto de España y extranjera.”

¿Qué os ha parecido, queridos barcelonistas de les Espanyes? Si algo similar lo dice Florentino, se le hubiera expulsado de Espanya al grito de ‘facha’. La pena es que el discurso es del ‘president’ del club del separatismo y de la izquierda humilde y qatarí de los golpes de pecho, Barcelona F.C. Esta es, la de arma de propaganda y conversión al catalanismo, arráncándoles a los niños su lengua materna (en la Cataluña nacionalista la lengua sólo es materna si es el catalán); mintiéndoles, al ocultarles que el español también es lengua oficial; imponiendo la hermosa idea totalitaria de un club, una familia, un pueblo, una lengua, una nación, con sus aromas germánicos; esta es, decía, la verdadera dimensión del Barcelona F.C. y de lo que está pasando hoy en Cataluña con el apoyo de la izquierda española y el mercadeo culpable de la derecha. Eso es el Barça, más que un club, una religión, ahora que también el Papa es blaugrana. En catalán, por supuesto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído