El Waterloo de Mariano Rajoy

A Mariano Rajoy no le gusta discutir. En nuestro desconcierto, no habíamos advertido hasta ahora que el rasgo más característico de su personalidad es la aversión a la polémica. Salvo que sea en sede parlamentaria. Supongo que allí lo considera un deber profesional, y siempre se ha mostrado como un excelente orador. Pero fuera de las Cortes, a él eso de hablar le parece innecesario. Su fuerza táctica, no sabemos si por gallego o por arriolo, consiste en no discutir. A los españoles nos quema la sangre, pero es hora de que aceptemos que estamos gobernados por un hombre con el que no vamos a conseguir discutir. Ni siquiera Aznar, con su descenso del Sinaí para advertirle de que no pisará la tierra prometida; ni Mas, con su chantaje y su chulería y sus insultos a España, han conseguido que don Mariano pierda su compostura trapense.
Lo de los señoritos catalanes, junto a la rehabilitación de la ETA pactada con Zapatero, es lo que le va costar el Gobierno. E
l paro es una tragedia. La economía, una tumba. Pero ahí estaríamos todos, empujando, si alguien nos hubiera hablado, explicado, convocado a una tarea y un rumbo. Lo que no podemos perdonarle es lo que sí está completamente en su mano: frenar al nazionalismo, aplicar la ley, desmontar sus mentiras, hacer frente a la infamia y a las calumnias contra España que los catalanistas están sembrado por el mundo. Y encima con el dinero de todos. La asimetría es una ofensa. No se puede justificar con las regiones mediterráneas, que son las peor financiadas de España, mientras Cataluña es la cuarta con mejor financiación desde que ZP les hizo un traje a medida en 2009. No es justo, sino de tontos sin remedio, darles un margen de déficit superior al resto para que lo sigan usando en financiar la independencia. El silencio es aquí claudicación. Un día se despertará y los dinosaurios, Junqueras y Mas, ya no estarán allí. Cataluña será su Waterloo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído