La sombra del sol, El sol del amanecer, El sol del camino

Las tres novelas de la serie «La sombra del sol»,
(premio Cervantes-Cela-Buero Vallejo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha) que son lo mejor que he escrito en prosa (y que probablemente escriba en mi vida).
 
Le falta a la serie una cuarta novela ya publicada «El sol del mediodía o Lazarillo de Henares» (tela marinera también)
 
Y, ¡ojo!, quien reaparece por el Henares no es don Quijote… Es Alonso Quijano, hidalgo manchego modelo se sensatez, cordura y buen tino.
 
El manchego se encuentra con un alicaído Miguel de Cervantes (que no sabe cómo continuar su obra literaria en 1601) y Quijano -hombre de mucha lectura y mucha reflexión sensata- durante un viaje entre Alcalá, Guadalajara y Sigüenza, se lo tiene que ir explicando (lo que podría escribir) a Miguel de Cervantes, que se niega -como buen renacentista que es- a escribir semejante sarta de locuras…
 
Aún no ha encontrado el punto para abordar el argumento que le explica Alonso Quijano. ¿Terminará Cervantes por hallar ese modo de hacerlo o es que hay otro autor distinto del Quijote, que hasta ahora no conocíamos…?
 
«La sombra del sol», en La Casa del Libro:
 
«La sombra del sol», en la Biblioteca de la Universidad de Toronto (Canadá):

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Juan Pablo Mañueco

Nacido en Madrid en 1954. Licenciado en Filosofía y Letras, sección de Literatura Hispánica, por la Universidad Complutense de Madrid

Lo más leído