La sombra del sol, El sol del amanecer, El sol del camino

Las tres novelas de la serie «La sombra del sol»,
(premio Cervantes-Cela-Buero Vallejo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha) que son lo mejor que he escrito en prosa (y que probablemente escriba en mi vida).
 
Le falta a la serie una cuarta novela ya publicada «El sol del mediodía o Lazarillo de Henares» (tela marinera también)
 
Y, ¡ojo!, quien reaparece por el Henares no es don Quijote… Es Alonso Quijano, hidalgo manchego modelo se sensatez, cordura y buen tino.
 
El manchego se encuentra con un alicaído Miguel de Cervantes (que no sabe cómo continuar su obra literaria en 1601) y Quijano -hombre de mucha lectura y mucha reflexión sensata- durante un viaje entre Alcalá, Guadalajara y Sigüenza, se lo tiene que ir explicando (lo que podría escribir) a Miguel de Cervantes, que se niega -como buen renacentista que es- a escribir semejante sarta de locuras…
 
Aún no ha encontrado el punto para abordar el argumento que le explica Alonso Quijano. ¿Terminará Cervantes por hallar ese modo de hacerlo o es que hay otro autor distinto del Quijote, que hasta ahora no conocíamos…?
 
«La sombra del sol», en La Casa del Libro:
 
«La sombra del sol», en la Biblioteca de la Universidad de Toronto (Canadá):

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Juan Pablo Mañueco

Nacido en Madrid en 1954. Licenciado en Filosofía y Letras, sección de Literatura Hispánica, por la Universidad Complutense de Madrid

Lo más leído