Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

Cafarnaúm

Cafarnaúm

Llevaba un final de febrero algo insulso cuando en este arranque caliente de marzo me he llevado dos grandes sorpresas. Por un lado he ido a los Cines Verdi y he estado en una sala abarrotada de gente viendo una película nada comercial. Por otro he tenido la suerte de elegir `Cafarnaúm´, una cinta conmovedora y trágicamente realista que me ha encantado.

La talentosa directora, actriz y guionista libanesa Nadine Labaki da una clase magistral de realización trabajando con los niños Zain Al Rafeea y Boluwatife Treasure Bankoleque, que transmiten a la perfección una situación de extrema pobreza y de `buscavidas´ en una zona gobernada por la corrupción, la ilegalidad, el egoísmo y la miseria.

Excelente también la banda sonora del compositor libanés Khaled Mouzanar.

Pero quizás lo más impactante sea la influencia catastrófica de unas tradiciones machistas, una paternidad salvaje y la falta de una educación esencial para los niños en cualquier parte del mundo.

No dejéis de verla porque os va a emocionar y, por daros un dato más, hacía tiempo que no oía a los espectadores aplaudir al terminar un film, como ocurrió en los Verdi. Eso sí, mi mujer salió angustiada.

4½ ★★★★½

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído