Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

La Ruta de los 18 Héroes, Ruta de los Juanes

Han pasado 2 semanas desde que llegamos el 30 de junio a Zarautz.

Alvaro Vicente, compañero de la Ruta Quetzal, me hizo de Cicerone en la etapa vasca hasta Bilbao, embriagado por nuestra aventura ‘miguelesca’, en honor a nuestro Mentor Miguel de la Quadra-Salcedo.

Recorrimos Gernika, donde nació Juan Sebastián Elcano, capitán de la Expedición; Bermeo, de donde era el Contramaestre Juan de Acurio; y Bilbao, sitio natal de Juan de Arratia.

En Bilbao tomaron el testigo Antonio Tena, Rutero de la primera Aventura 92 de 1979, e Iker Goñi, director de Euskalaventura, Rutero y monitor. Dos amigos entrañables.

De Bilbao fuimos a Barakaldo, donde nos recibió su simpática alcaldesa en honor a Juan de Zubileta, el marinero mas joven de la Ruta a la Especiería.

Por fin cruzamos el Pais Vasco, donde nos han tratado espléndidamente, para atracar en Cantabria, donde la Asociación de Vecinos de Cueto, lugar de nacimiento de Juan de Santander, el ‘Quinto Juan’, nos recibe en el Puerto y nos quedamos alucinados con la cantidad de gente que vino a recibirnos.

Esta siendo una experiencia sublime y doy especialmente las gracias a mi compañero Bosquimano y a mi mujer, Rocío, que se ha quedado a cuidar a nuestras 5 alimañas!!!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído