Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

La Revolución de los Madriles

Lo que empezó siendo una pequeña protesta en la calle Núñez de Balboa de Madrid, a las que portavoces de ERC, Izquierda Unida y Unidas Podemos denominaron “Pijos con palos de golf”, “Cacerogolfistas” o “Cayetanos de clase alta con palos de golf”, confundiendo una escoba con un hierro 9, se ha convertido con el paso del tiempo en “La Revolución de los Madriles”, acaparando cada vez más zonas de la capital y de otras provincias de España, con miles de seguidores que protestan especialmente por la falta de libertad.

Hasta aquí es un dato objetivo, pero en lo que a mi blog concierne, es una pena comprobar cómo han tratado los medios de comunicación estas manifestaciones que he ido a cubrir para Periodista Digital.

Hay radios, periódicos e informativos de canales de televisión que desde el principio se han dado cuenta de la magnitud que iban teniendo estas protestas, otros que apenas lo mencionaron de pasada, y otros que ni lo citaron, cuando claramente era una noticia relevante en esta pandemia asesina.

Se puede estar o no de acuerdo con las quejas, o con los actos multitudinarios donde la gente puede no guardar las medidas de seguridad necesarias, pero como noticia es importante y se debe de informar de lo que está ocurriendo.

La censura o auto censura de los medios de comunicación no tiene sentido en estos momentos ni en ningún otro. Hay que informar sobre “La Revolución de los Madriles” y de todo lo que ocurre objetivamente y en libertad, sino, ¿para qué estamos?

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído