CEREMONIA DE ENTRONIZACIÓN DEL EMPERADOR NAHURITO

Vestido con significado, joyas y tocado andaluz: doña Letizia da una lección de estilo en Japón

El monarca vestía frac y la reina optó por un vestido de seda con aire oriental en 'flower print'

Vestido con significado, joyas y tocado andaluz: doña Letizia da una lección de estilo en Japón

El emperador Naruhito de Japón celebró este martes 22 de octubre de 2019 la ceremonia que le dio ascenso al Trono -octagonal- del Crisantemo. El evento se celebró en el Palacio Imperial de Tokio ante invitados de todo el mundo, entre quienes se hallaban los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia -además de otros 70 jefes de Estado y de Gobierno de otros países- . Ambos viajaron hasta el país nipón para seguir la gala desde la primera fila.

El silencio total fue el denominador común de todo el acto, que tan solo se rompía para dar paso a los toques de instrumentos históricos que dictaban los tiempos, así como para escuchar las palabras del emperador.

Siguiendo el protocolo, el monarca vestía frac y Letizia optó por un vestido de seda con aire oriental en ‘flower print’ (Matilde Cano) que recordaba a un refinado kimono, en señal de homenaje a los tejidos de la comarca. Lo remató con un maxi-cinturó y vistosas joyas entre las que sobresale un collar de chatones con pulsera a juego y unos pendientes de esmeraldas y diamantes ‘montados’ en platino.

Con clutch en tono crudo de CH Carolina Herrera (550 euros) y tocado en terciopelo rosado de la sevillana Nana Golmar Sombrerería en el cabello, doña Letizia ha vuelto a dar en el clavo.

Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído