El pasado lunes 4 de noviembre de 2019 fue otro día marcado en el calendario de la Casa Real. Más en concreto, una fecha señalada para Leonor y la conformación de su imagen pública que, siendo francos, es, cada día, mejor.
La gala de entrega de los Premios Princesa de Girona dejó el momento más deseado por todos, en Cataluña y fuera de sus fronteras. Leonor articuló un discurso impoluto, inmaculado e inmejorable; y lo hizo en cuatro lenguas: castellano, catalán, inglés y árabe. Su voz se alzaba ante un absorto auditorio que se dejó las manos de aplaudir.
La hija de los monarcas fragmentó la conferencia en castellano y en catalán. Según Informalia, «si hubiera que ponerle nota, sería matrícula de honor«, ya que su dicción fue, sencillamente, excelente. En especial, el comentario que circulaba entre los periodistas allí presentes era que «su pronunciación es incluso mejor que la de su padre», quien aprovechó el acto para lanzar una llamada a la Cataluña que todos los españoles ansían, un lugar donde no hay espacio para la restricción de libertades, intolerancia, ni ningún tipo de violencia.
Además, echó mano del inglés, para reconocer la asistencia de la Premio FPdGi Internacional, Maria Jhammal, y del árabe, puesto que el padre de esta es de origen árabe israelí.
La bautizada como «princesa políglota» por 20 Minutos, colmó el Palacio de Congresos de alabanzas como «¡viva el rey!» y «¡viva la princesa de Girona!», en contraposición a las protestas y desaprobaciones de los independentistas que se vivían de forma palalela a las afueras del edificio de la Ciudad Condal.
Así ha sido el primer acto oficial en Cataluña de la princesa Leonor. Vuelve a ver su discurso en la gala de los Premios Princesa de Girona.
▶ https://t.co/B81vDWunLC pic.twitter.com/TXqyBB0d0L
— RTVE (@rtve) November 4, 2019
Con esta, se cumplen diez ediciones de esta celebración en la que se premia el ingenio joven y el deseo de alcanzar una Cataluña «comprometida»:
«Siempre ocupará un lugar especial en mi corazón», alegó Leonor.