La Corona tiene continuidad asegurada con Leonor. La princesa provocó un enorme y larguísimo aplauso este 4 de noviembre de 2019 tras pronunciar un discurso en catalán en los premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) en el auditorio del Palacio de Congresos de Cataluña en Barcelona.
La ovación fue tal que el propio rey Felipe VI tuvo que pedir a los presentes que se moderaran para que su hija pudiera concluir su intervención.
El moncarca español, una vez finalizó su primogética el discurso, la acompañó a su sitio y después regresó para continuar él, y lo hizo con un chascarrillo fastuoso, digno del mejor humor de su padre Juan Carlos.
“Me lo ha dejado difícil, ¿eh?”.
Una nota de humor y de color en una jornada dificilísima en Barcelona, donde los catabatasunos exaltados trataron de boicotear a los invitados al acto. Y para muestra lo que sufrió el candidato del PP en la ciudad Condal, Josep María Bou: La turba de los CDR insulta, escupe y agrede a Josep Bou (PP) cuando intentaba acceder al Palacio de Congresos de Barcelona.