¿Qué es bueno para los párpados hinchados? ✔

que es bueno para párpados hinchados
Párpados hinchados

¿Te has levantado con los párpados hinchados? La manzanilla, el hamameilis y el frío en la zona ayudan a disminuir la inflamación.

Alergias, retención de líquido, blefaritis, o traumatismos, pueden provocar párpados hinchados, incluso llorar durante un rato facilita que ocurra.

Existen remedios caseros sencillos que resultan bastante efectivos. En otro artículo de Periodista Digital hablamos sobre las patas de gallo, hoy sobre remedios para los párpados hinchados. 

párpados hinchados

¿Por qué se hinchan los párpados?

Existen varias causas que pueden provocar esta condición, técnicamente un párpado se hincha al darse un exceso de líquido o ‘edema’ en el tejido que rodea los ojos.

Esta condición no es dolorosa y puede darse tanto en el párpados superior como en el inferior. Las causas más comunes son:

Agotamiento

La fatiga o agotamiento puede ocasionar que los párpados se hinchen, si se ha dormido poco es fácil que se retenga agua durante la noche.

Blefaritis

Es la inflamación que se da en la zona donde crecen las pestañas, puede afectar a ambos párpados.

Aparece al obstruirse las glándulas sebáceas que se encuentran en la base de las pestañas. Provoca ojos irritados y párpados hinchados. No es un trastorno grave pero si molesto.

Orzuelos y chalazión

Los orzuelos y los chalazión se relacionan con la blefaritis. Cuando las glándulas sebáceas se obstruyen, se pueden inflamar

En este caso hablamos de chalazión, y cuanto el folículo piloso,donde crecen las pestañas se infecta por bacterias se origina el orzuelo. En ambas condiciones el párpado se inflama.

Alergias

Si tienes los ojos enrojecidos, llorosos y con picor. Es posible tengas alergia ocular. Alérgenos como el polvo o el polen pueden irritar los ojos y provocar esta reacción. La primavera y el otoño suelen ser épocas propicias para las alergias.

Haber llorado

El llanto puede romper pequeños capilares de los párpados, especialmente si se llora durante mucho rato. Al llorar se produce un aumento del flujo sanguíneo en esa zona por eso después puede darse la inflamación

¿Qué es bueno para los párpados hinchados?

Bolsas de infusión de manzanilla tibias

La manzanilla o camomila tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes, por eso es un remedio eficaz para disminuir la inflamación de los párpados.

  • Prepara una infusión de manzanilla y deja reposar.
  • Limpia bien los párpados.
  • Aplica una bolsita de infusión sobre cada párpado y deja actuar 15 minutos.
  • Retira la bolsita. No hace falta aclarar los ojos. Si es posible vete a dormir.
  • Repetir este proceso a diario si fuera necesario.

Compresa fría

Puedes usar compresas de gel o un paño empapado en agua muy fría. Coloca sobre los párpados y deja actuar unos minutos.

Repite al menos dos veces al día. También se puede hacer con un trozo de hielo envuelto en tela. Se coloca sobre el párpado unos segundo y se retira, volvemos a colocar y retiramos, así varias veces hasta que veamos el párpado está más deshinchado.

Existen unos antifaces para dormir que llevan dentro otra pieza de gel, (se puede calentar o enfriar).

Si sueles tener problemas de párpados hinchados al despertar, cada noche ponte la máscara introduciendo la compresa de gel fría. También se puede usar el gel tibio cuando quieras relajarte.

kwmobile 2x Compresa de gel frío y calor - Reutilizable y universal - G

Antifaz de gel para dormir de Color You, terapia fría y cálida, antifaz para dormir, antifaz refrescante con correa ajustable, perfecto para blefaritis, ojos hinchados y ojeras

Crema contorno de ojos muy fría

Es el mismo principio que en el paso anterior, introduce la crema contorno de ojos unos minutos en el congelador. Luego aplica sin masajear por todo el párpado y deja actuar.

La temperatura tan baja actúa como antiinfamatorio, y además activa la circulación sanguínea permitiendo que los principios activos del producto penetren mejor.

ISDIN Ureadin Gel Crema Contorno De Ojos (SPF 20)

Clarins - Gel contorno de ojos - Antiojeras, Antibolsas - 20 ml

Agua de hamamelis

El hamamelis tiene propiedades antinflatorias y astringentes.

  • Empapa un disco de algodón con un poco de hamamelis y coloca sobre cada párpado.
  • Deja actuar 15 minutos.
  • Lava la zona con agua tibia, seca con un pañuelo facial con suavidad, sin frotar.

Naissance Agua de Hamamelis - 500ml

Agua Floral Hamamelis ECOLOGICA BIO, 100% Pura y Certificada, 100 ml

También te puede interesar

4 trucos caseros para las ojeras

¿Te ha sido útil el artículo sobre qué es bueno para los párpados hinchados? En Facebook  tienes más ideas de belleza y LifeStyle .

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído