Patas de gallo: ¿por qué salen?👁

Patas de gallo
Patas de gallo

Las patas de gallo se refiere a las arrugas que se forman en el párpado inferior y la comisura del ojo.

A diferencia de otra arrugas de la piel pueden aparecer a edades tempranas, con veintipocos años por ejemplo.

¿Por qué pueden salir antes? Por una razón física, en otras zonas de la cara la piel es más gruesa, y firme, en cambio el contorno de los ojos presenta una piel muy fina, sin glándulas sebáceas cercanas, (que son la que suministra la hidratación natural en forma de sebo).

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de las causas de las arrugas de la frente, hoy de las patas de gallo.

patas de gallo

Causas de la patas de gallo

Las causas de las patas de gallo, no son distintas a las de otras arruga del rostro, pero al ser la piel que rodea los ojos tan fina su aparición puede ser más temprana. Entre las causas destacan:

Movimiento repetitivos

sonreir y patas de gallo

Esta es una de la razón por la que personas muy jóvenes, —por ejemplo 25 años —, pueden tener ‘pata de gallo’.

Los movimientos repetitivos, al sonreír o gesticular pueden provocar el desarrollo de arrugas y contribuir a que sean más visibles. 

sonreir, gestos y patas de gallo

Algunos gestos son difícilmente evitables, otros se puede mejorar. Por ejemplo: el gesto de entrecerrar los ojos cuando percibimos una luz brillante puede afectar a las pata de gallo. Llevar gafas de sol que eviten el deslumbramiento es una buena recomendación.

gafas de sol

Exposición solar

Los rayos UVA y UVB inciden sobre la piel y con el tiempo pueden causar: desde quemaduras solares, fotoenvejecimiento, manchas y en casos graves cáncer de piel.

exposición solar

Salir de casa sin protección solar, favorece tener arrugas antes de tiempo. Da igual tengas 15 años, el sol castiga la piel y favorece la aparición de arrugas.

pata de gallo

Si el sol puede afectar zonas de piel más gruesa como la nariz, imagina lo fácil que puede afectar el contorno de ojos. No mucha gente sabe que la exposición solar provoca envejecimiento de la piel, ya que afecta la producción de colágeno.

colageno

Es decir, la exposición solar sin protección, puede causar daños sin importar la edad que se tenga.

Usa siempre protector solar y además si es posible gafas de sol. Las gafas lleva cristales con filtros de protección, además de preservar tus ojos, también protegen la piel de alrededor.

El paso del tiempo

paso del tiempo arrugas

Con el tiempo desciende en nuestro cuerpo la producción de compuestos, por ejemplo el colágeno y la elastina.

La producción de colágeno disminuye a partir de los 25 años, aunque sus efectos se perciben a partir de los 30-40 años.

crema para evita arrugas ojos

El paso del tiempo se une a otros factores como los movimientos repetitivos o la incidencia del sol, todo se confabula para la aparición de las patas de gallo sea fácil, pero afortunadamente se pueden prevenir o atenuar su aparición.

Producto recomendados para prevenir y tratar la patas de gallo

Cetaphil sun 50+ Sensitive Gel-Fluid cara, 50 ml Gel

Recomendada por dermatólogos. Textura de gel particularmente ligera y sin grasa se extiende bien, se absorbe rápidamente.

  • Protector solar ideal para la cara: formulación sin grasa, no comedogénica, resistente al sudor, no quema los ojos
  • Sensación agradable en la piel
  • Sin la adición de conservantes, emulsionantes y perfume
  • Alta protección contra los rayos UVA y UVB
  • Se absorbe rápidamente
  • Resistente al agua extra en agua dulce y salada
  • Probado dermatológicamente: también es adecuado para pieles alérgicas al sol.

Lancaster Sun Control Eye Contorno Cream Spf50+ 15 ml

Ligera emulsión hidratante de protección solar (UVA, UVB, IR) para el contorno de los ojos. No tiene fragancia, por lo que no irrita los ojos.

  • Con la edad, la piel no se broncea igual: aparecen manchas, arrugas visibles, tono irregular y está más sensible y reactiva frente al sol. Sun Control Eye crea una barrera que evita la aparición de manchas oscuras, rojeces y arrugas.

Neutrogena Hydro Boost Eye Gel Cream

¡Barata y efectiva! Te ayuda a iniciar el día gracias a la sensación de frescor que proporciona su hidratación. Su triple acción proporciona una mirada despierta sin signos de fatiga.

  • Una dosis de hidratación intensa revitaliza al instante la piel del contorno de ojos empleando nuestra tecnología Hyaluronic Gel Matrix para reforzar la hidratación y fortalecer la barrera cutánea.
  • Un estímulo de frescor. Su ligera fórmula en gel despierta los ojos cansados y ayuda a eliminar los signos de fatiga al tiempo que se absorbe rápidamente como paso previo al maquillaje.
  • Mantiene la hidratación durante 24 horas para prevenir la pérdida de elasticidad y proporcionar una mirada despierta.

RoC Retinol Correxion crema para los ojos

Trata los 3 signos del envejecimiento de los ojos: hinchazón, ojeras y arrugas, con una crema trabajadora. Este tratamiento ocular está clínicamente probado para rejuvenecer visiblemente la delicada piel alrededor de los ojos.

  • Probado para hacer que los ojos se vean 10 años más jóvenes
  • Ilumina y deslumbra visiblemente los ojos en 4 semanas y reduce la aparición de líneas finas en un 50% en 12 semanas
  • Desarrollado por RoC ® Retinol puro y nuestro exclusivo complejo mineral.
  • Diseñado para obtener resultados espectaculares, pero lo suficientemente suave para el uso diario alrededor del área delicada de los ojos.

OLE HENRIKSEN Banana Bright eye Crème

Despierta antes de maquillarte.

  • Banana Bright Eye Crème se ilumina, se enfoca instantáneamente en líneas finas y arrugas y reduce la apariencia de las ojeras, brindando resultados que desafían la edad. Impulsado por colágeno, reafirma e hidrata .
  •  Formulado con una potente vitamina C, ayuda a revivir e iluminar toda el área de los ojos con el tiempo.
    Esta crema sutilmente soleada contiene pigmentos especiales para iluminar y corregir el color al instante del área de los ojos. Pero eso no es todo: crea un lienzo liso y bien descansado y mejora el uso del corrector. Ojeras: disminuidas. Patas de gallo conquistadas. ¡Ahora, ve a conquistar el día con Ole Glow renovado y revivido!

SkinCeuticals AGE Eye Complex

Rebajas
SkinCeuticals AGE Eye Complex
357 Opiniones

Este producto tiene años de investigación, SkinCeuticals Eye Cream es un tratamiento reafirmante para los ojos que funciona para corregir los signos visibles del envejecimiento al tiempo que disminuye la hinchazón y las ojeras.

  • Protege contra el daño ambiental, apoya la producción de colágeno y aumenta la capacidad de la piel para repararse a sí misma.
  •  Con el uso regular, la piel flácida disminuye, la piel deshidratada se revitaliza y el área de los ojos parece juvenil, saludable y brillante. Especialmente ideal para pieles dañadas por la luz ultravioleta, contaminantes y productos químicos nocivos.

También te puede interesar

Mejores crema antiarrugas para hombres

¿Te ha gustado el artículo sobre por qué salen patas de gallo? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído