¿Desde cuándo se pueden usar las hamacas para bebés? ?

 hamacas para bebés
Hamacas para bebés

¿Dudas sobre cuándo se pueden usar hamacas para bebés? Estas sillas están diseñadas para balancearse y calmar al bebé.

Son muy prácticas, al estar inclinadas, la gran mayoría, se puede usar desde el nacimiento. ¿Hasta cuándo? Esto depende del modelo.

Existe una amplia variedad de hamacas para bebé, algunas se pueden usar de 0-18 kilos (o sobre 4-5 años), otras permiten de 0 a 9 kg (o hasta los 8 –9 meses) y algunas son para un uso de 0-13 kg, (sobre los dos años de edad).

Las hamacas para bebé, son seguras, (de otro modo no estarían a la venta en todas las tiendas para bebés.). Tienen arneses de sujeción para que el bebé no se pueda escurrir o dar la vuelta. Aún así, no se debe dejar al bebé sin supervisión.

desde cuando se puede usar hamacas para bebés

Una vez el bebé va creciendo algunas tienen la opción de transformarse en columpios y pueden durar hasta los 6 años. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de las sillas de paseo ligeras, hoy de hamacas para bebés.

Índice de contenidos
  1. Uso seguro de las hamacas para bebés
  2. Ventajas de las hamacas para bebés
    1. Ayuda a relajación, inducen al sueño
    2. Alivio del reflujo
    3. Existen modelos que se pueden usar hasta los 5-6 años
    4. Se pueden plegar
  3. Hamacas para bebés más vendidas en Amazon 2023
    1. BabyBjörn Hamaca Bliss, Bastidor gris oscuro, Jersey 3D, Gris claro
    2. Hamaca para bebé recién nacido Fisher-Price FML56 Crece Conmigo Forest Fun
    3. Chicco Hooplà Hamaca para Bebé de 0 Meses a 18 kg, Balancín y Silla de Bebés y Niños con Arco de Juegos, Respaldo Ajustable y Cojín Reductor, Compacta – Color Gris Vaquero (Titanium)
    4. Hauck Bungee Deluxe Hamaca Bebé, desde 0 Meses hasta 9 kg, Balancin Bebe, Respaldo Ajustable, Mecedora Bebe, Sistema de Arnés, Arco de Actividades, Estructura Antivuelco, Portátil, Beige
    5. Ingenuity, Columpio compacto plegable con música – Fanciful Forest
    6. Kinderkraft Eléctrica Silla mecedora 2 en 1 LULI, Balancín, 5 Velocidades de mecer, 12 Melodías, Gris
    7. Bright Starts, Hamaca Mecedora para Bebé con Vibraciones Calmantes – Happy Safari, 7 Melodías, Arco de Juego, 3 Juguetes, Control de Volumen, Reposacabezas Extraíble, desde recién nacido hasta 9 kg
    8. Badabulle Tumbona Easy Moonlight con Posición Fija o de Balanceo, con Arco de Juego y Reposacabezas, Respaldo Ajustable en 5 Posiciones, Plegado Compacto
    9. LIONELO Pascal Mecedora Para niños hasta 9 kg Carrusel Regulación del respaldo de 3 niveles 12 nanas Bloqueo del mecer Plegado sencillo 2 juguetes Gris
  4. ¿Conoces las listas de nacimiento en Amazon?
    1. En Amazon los gastos de envío son reducidos, pero si prefieres ahorrarte los gastos de envío durante todo el año tienes Amazon Prime.

Uso seguro de las hamacas para bebés

  • La AAP, Academia Americana de Pediatría, destaca: que los padres deben limitar que un bebé menor de 6 meses pase mucho tiempo en cualquier hamaca, silla de coche o portabebés. Los bebés menores de 4 meses deben sentarse en la posición de balanceo más reclinada para evitar caerse y asfixiarse.

hamacas para bebés

  • El cuello del bebé no está lo suficientemente desarrollado y no es conveniente que esté en apoyado en una misma posición mucho tiempo, (por ejemplo puede estar un par de horas pero no 4 o 5 horas seguidas).
  • La hamaca o columpio debe ser estable y sólido, para evitar que vuelque con facilidad. Siempre se apoyará en el suelo, nunca sobre un sofá o la cama.
  • Si lleva un arco superior con juguetes móviles, estos deben estar fijos, para que el bebé no pueda quitarlos fácilmente.

hamacas para bebés

Los padres siempre deben asegurarse del peso máximo que soporta la hamaca, todas especifican el límite de peso. Si el peso del bebé está próximo al peso límite, es mejor comprar otro modelo de hamaca, las tienes que soportan hasta 18 kg.

Los juguetes en móviles conectados a los columpios no se deben quitar fácilmente.

  • La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) recomienda siempre que sea posible, que los bebés duerman en un colchón plano y firme cada vez que duerman, tanto a la hora de la siesta como de la noche. Puedes usar la hamaca para calmar al bebé, pero cuando esté dormido lo ideal es que lo lleves a su cuna. 
  • El uso de una hamaca durante largos períodos con bebés, podría llevar a posiciones inseguras. Por lo tanto no se debe dejar solo al bebé si está en la hamaca. 

Ventajas de las hamacas para bebés

hamacas para bebés

Ayuda a relajación, inducen al sueño

Según la AAP (Academia Americana de Pediatría), las hamacas y columpios infantiles pueden ser muy útiles para calmar al bebé. El movimiento de balanceo repetitivo ayuda al bebé a relajarse.

La forma de la hamaca, envolvente suave y cómoda proporciona una experiencia agradable al bebé, se sentirá seguro.

Alivio del reflujo

hamacas para bebés

A menudo los bebés recién nacidos suelen tener reflujo gástrico y sufren dolor.  Este trastorno suele desaparecer, pero mientras ocurre angustia mucho a los padres y al bebé. Las hamacas por su posición ligeramente inclinada favorecen el alivio de los síntomas del reflujo.

Existen modelos que se pueden usar hasta los 5-6 años

hamacas para bebés

Puedes encontrar hamacas para bebés muy versátiles. Son toda una inversión al poder usarlas durante muchos años. Existen modelos que puedes utilizar hasta los 18 kg, como, la Hamaca Fisher Price Crece Conmigo. Primero como hamaca o silla fija, con una barra superior y juguetes colgantes. Más tarde se convierte en balancín y asiento para niños.

Se pueden plegar

hamacas para bebés

Muchos modelos de hamacas para bebé son también plegables, lo que facilita su transporte, de un lado a otro, (o para cargarla en el coche).

Hamacas para bebés más vendidas en Amazon 2023

BabyBjörn Hamaca Bliss, Bastidor gris oscuro, Jersey 3D, Gris claro

La Hamaca Bliss es ligera y práctica, tiene un bastidor gris y un asiento de tejido de algodón acolchado 3D muy suave y malla ventilada.

  • Fáciles de trasladar de una habitación a otra y de transportar fuera de casa. Son un lugar acogedor para que el bebé juegue o descanse cerca de ti
  • Ofrece un balanceo natural generado por el propio movimiento del bebé

¿Durante cuánto tiempo puedo usar la Hamaca Bliss?
La Hamaca Bliss se puede usar desde el nacimiento del bebé hasta la edad de 2 años. En los primeros meses (hasta 9 kg), puedes usarla como una hamaca.

  • Cuando el bebé pesa más de 9 kg y es capaz de sentarse por sí solo, simplemente da vuelta a la tela y convierte la hamaca en un cómodo asiento infantil. Puedes usarla como asiento hasta que el niño pese 13 kg.

Hamaca para bebé recién nacido Fisher-Price FML56 Crece Conmigo Forest Fun

Sillita ‘Amazon’s Choice’ o elección de Amazon, debido a su buena relación calidad precio y popularidad. Primero la usas como silla fija, luego como hamaca, más tarde se quita la barra de juguetes y se puede usar como balancín o asiento.

  • Cómodo respaldo reclinable
  • Emite vibraciones relajantes
  • Tela acolchada  lavable

Los muñecos móviles estimulan los sentidos del bebé y su psicomotricidad gruesa.

  • Apta para niños de hasta 18 kg.
  • No es un juguete, no usar para períodos largos de sueño, ni dejar al niño sin supervisión.

Chicco Hooplà Hamaca para Bebé de 0 Meses a 18 kg, Balancín y Silla de Bebés y Niños con Arco de Juegos, Respaldo Ajustable y Cojín Reductor, Compacta – Color Gris Vaquero (Titanium)

Hamaca cómoda y acogedora que abraza al bebé y fomenta su desarrollo visual gracias a su innovadora barra de juegos con muñecos de tela y sistema deslizantes.

  •  Con 4 posiciones de reclinado y sistema balancín para mecer al niño y relajarle. Muy compacta al plegarla para llevarla a cualquier parte. Además a medida que el niño crece se convierte en una cómoda y práctica silla para el suelo.
  • Hamaca para bebés de 0 a 18 kg.
  • Respaldo ajustable en 4 reclinaciones.
  • Patas con doble posición: función balancín y hamaca fija.
  • Arco de juegos con sistema deslizante.
  • Reductor extraíble.
  • Plegado compacto fácil de guardar.

INFORMACIÓN TÉCNICA

  • Dimensiones en posición abierta:
    78.00 x 47.00 x 0 cm
  • Dimensiones en posición cerrada:
    78.00 x 47.00 x 11.00 cm
  • Peso neto del producto:
    3.40 kg
  • Dimensiones del embalaje:
    82.50 x 52.00 x 30.50 cm
  • Peso del paquete:
    10.30 kg

Hauck Bungee Deluxe Hamaca Bebé, desde 0 Meses hasta 9 kg, Balancin Bebe, Respaldo Ajustable, Mecedora Bebe, Sistema de Arnés, Arco de Actividades, Estructura Antivuelco, Portátil, Beige

  • En esta cómoda hamaca para bebés, el pequeño se siente seguro y protegido desde el nacimiento. El Bungee Deluxe es ideal para alimentar, jugar y relajarse.
  • Las lindas figuras en el arco de juego animan a los niños a agarrar y girar y, por lo tanto, promueven las habilidades motoras.
  • El cinturón de 3 puntos garantiza la seguridad. Dependiendo de su preferencia, el balancín puede balancearse con los movimientos naturales del niño o permanecer en una posición fija girando los pies del balancín.
  • Gracias a las prácticas asas de transporte, el balancín también se puede transportar fácilmente de una habitación a otra.

El temporizador del columpio tiene tres ajustes: 30, 45 y 60 minutos. La tecnología WhisperQuiet permite que el bebé se balancee en silencio.

  • La almohadilla del asiento y el apoyacabezas de felpa desmontables son fáciles de limpiar.

Ingenuity, Columpio compacto plegable con música – Fanciful Forest

  • Hamaca columpio portátil. Estructura compacta, el bebé puede descansar mientras disfruta de un suave balanceo automático.
  • Tiene relajantes melodías que ayudan a calmar al bebé.
  • Sobre su cabeza tiene peluche para que pueda jugar y entretenerse.
  • El balanceo aumenta cuando el bebé crece, al llevar una tecnología de medición de peso.
  • El reposacabezas se puede qui8tar

Kinderkraft Eléctrica Silla mecedora 2 en 1 LULI, Balancín, 5 Velocidades de mecer, 12 Melodías, Gris

Kinderkraft Eléctrica Silla mecedora

LULI es una silla mecedora-hamaca para bebé que instantáneamente adormecerá al bebé.

El movimiento de mecer de un lado a otro es igual a los movimientos naturales dentro del vientre de la mamá: se le hace familiar y agradable al bebé.

  • Hamaca para bebé-silla mecedora LULI mece al niño suavemente de un lado a otro. Este movimiento se parece a los movimientos naturales del niño dentro del vientre de la madre. El balance calmará al niño y hará que sea más fácil que se duerma.

Hamaca para bebé y silla mecedora en uno

  • LULI es un producto 2 en 1. Puede ser usada como silla mecedora y hamaca para bebé: los patines se pueden bloquear fácilmente en posición estática. El motor trabaja sin hacer ruido: si el niño empieza a dormirse no hay que preocuparse de que el motor lo despierte.

Amplio rango de ajuste

  • La silla mecedora tiene 5 niveles de ajuste de velocidad: lo cual permite adaptar la velocidad al niño. Aparte de esto, tiene 12 diferentes melodías con la opción de controlar el volumen y un temporizador que se puede poner en 8, 15 y 30 minutos.

Asiento amplio y cómodo

  • LULI tiene un asiento amplio y cómodo. El niño podrá descansar cómodamente en la hamaca y los materiales agradables al tacto harán que será un verdadero placer para él.

Almohada desmontable y suave

  • LULI tiene una almohada desmontable con refuerzos incorporados que le garantizan al niño un apoyo total del cuerpo y un mejor ajuste a su altura.

Cinturones ajustables de 5 punto

  • La hamaca tiene unos cinturones de seguridad de 5 puntos con la posibilidad de ajustarlos en 2 alturas

Bright Starts, Hamaca Mecedora para Bebé con Vibraciones Calmantes – Happy Safari, 7 Melodías, Arco de Juego, 3 Juguetes, Control de Volumen, Reposacabezas Extraíble, desde recién nacido hasta 9 kg

  • Esta hamaca está recomendada desde el nacimiento hasta los 6 meses. El asiento tiene vibraciones para relajar al bebé. La barra se desmonta fácilmente con una sola mano. El bebé se divertirá de lo lindo con el espejo y los muñecos.

Con arnés de tres puntos, el asiento es desmontable y la funda se puede lavar en la lavadora

Hamaca ligera y versátil, hasta los 18 kg. Incorpora un cómodo sistema de plegado en 3D, para que la lleves contigo a cualquier parte. Dimensiones abierta: 42 x 35/3 x 75 cm. Dimensiones cerrada: 23 x 73 x 10 cm.

  • Reclinable en 3 posiciones
  • Modo fija o balancín
  • Diseño compacto.

Badabulle Tumbona Easy Moonlight con Posición Fija o de Balanceo, con Arco de Juego y Reposacabezas, Respaldo Ajustable en 5 Posiciones, Plegado Compacto

  • Tumbona fija o columpio
  • Cojín de cabeza ajustable y extraíble.
  • Arco de juegos desmontable, con sus 2 juguetes
  • Plegado compacto ultraplano
  • Súper compacto
  • Garantía de por vida

LIONELO Pascal Mecedora Para niños hasta 9 kg Carrusel Regulación del respaldo de 3 niveles 12 nanas Bloqueo del mecer Plegado sencillo 2 juguetes Gris

  • La funcionalidad de la hamaca-mecedora Pascal se basa en un  mecanismo de acción manual  que se ajusta a la actividad natural del niño. El producto está equipado con un ajuste del respaldo de 3 pasos y 12 melodías relajantes que, junto con suaves vibraciones, calman y calman al niño.
  •  El juego también incluye un estante desmontable con juguetes interactivos.
  • El marco duradero del modelo Pascal está hecho de metales de alta calidad. Los pies antideslizantes evitan el movimiento accidental de la mecedora y el uso de un  soporte estable  permite convertirla en una mecedora tradicional. El producto tiene arnés de 5 puntos para proteger al niño de caídas.

  • Lionelo Pascal se ha sometido a una serie de inspecciones y pruebas internas en el laboratorio de certificación independiente de SGS. El producto cumple con los requisitos de la norma de seguridad europea EN 12790.
  • La tapicería de la mecedora Pascal está hecha de  un material suave de alta calidad  que es fácil de mantener limpio.
  •  En caso de suciedad persistente, basta con quitar la funda y lavarla en la lavadora a 30 ° C. El modelo Pascal también está equipado con un cojín desmontable que sostiene la cabeza del niño
  • La construcción del balancín Pascal permite el montaje sin herramientas adicionales. El sistema de plegado del producto en un  tamaño compacto  es perfecto para habitaciones pequeñas y para viajes. Gracias al modo de ahorro de energía, Lionelo Pascal puede trabajar hasta 180 horas con un juego de 2 pilas AA

¿Conoces las listas de nacimiento en Amazon?

Si estás embarazada o tienes al recién nacido en casa, ya te habrás dado cuenta la de las cosas que necesita. Cuna, cochecitos, cambiadores, pañales. En Amazon tienes una opción muy útil para crear listas con los artículos que realmente te hacen falta para tu bebé.

Puedes crear la lista de nacimiento en opción pública y de esta manera tus amigos y familiares podrán localizar tu lista en Amazon a través de tu dirección de correo electrónico su nombre de usuario. Más cómodo ya que al elegir productos de distintos precios cada persona puede adaptar su presupuesto, pero ¡siempre con cosas elegidas por ti!

En Amazon los gastos de envío son reducidos, pero si prefieres ahorrarte los gastos de envío durante todo el año tienes Amazon Prime.

Los clientes Prime , son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon. No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia.

Si decides quedarte el precio es 49,90 euros al año (es decir te ahorrarías los gastos de envío durante todo un año) y además tendrías otras ventajas como acceso prioritario a ofertas flash, acceso a Amazon Vídeo, almacenamiento gratuito en la nube para tus fotos en Amazon Photos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído