¿Desde cuándo se pueden usar las hamacas para bebés? 👶

 hamacas para bebés
Hamacas para bebés

¿Dudas sobre cuándo se pueden usar hamacas para bebés? Estas sillas están diseñadas para balancearse y calmar al bebé.

Son muy prácticas, al estar inclinadas, la gran mayoría, se puede usar desde el nacimiento. ¿Hasta cuándo? Esto depende del modelo.

Existe una amplia variedad de hamacas para bebé, algunas se pueden usar de 0-18 kilos (o sobre 4-5 años), otras permiten de 0 a 9 kg (o hasta los 8 –9 meses) y algunas se queden en uso de 0-13 kg, (sobre los dos años de edad).

Las hamacas para bebé, son seguras, (de otro modo no estarían a la venta). Tienen arneses de sujeción para que el bebé no se pueda escurrir o dar la vuelta. Aún así, no se debe dejar al bebé sin supervisión.

Una vez el bebé va creciendo algunas tienen la opción de transformarse en columpios y pueden durar hasta los 6 años. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de las sillas de paseo ligeras, hoy de hamacas para bebés.

hamacas para bebés

En este artículo encontrarás:

  1. Uso seguro de las hamacas para bebés
  2. Ventajas de las hamacas para bebés
  3. Hamacas para bebés más vendidas en Amazon 2019

Uso seguro de las hamacas para bebés

  • La AAP,  Academia Americana de Pediatría, destaca: que los padres debe limitar que un bebé menor de 6 meses pase mucho tiempo en cualquier hamaca, silla de coche o portabebés. Los bebés menores de 4 meses deben sentarse en la posición de balanceo más reclinada para evitar caerse y asfixiarse.

hamacas para bebés

  • El cuello del bebé no está lo suficientemente desarrollada y no es conveniente esté en apoyada en una misma posición mucho tiempo, (por ejemplo puede estar un par de horas pero no 4 o 5 horas seguidas).
  • La hamaca o columpio debe ser estable y sólido, para evitar que vuelque con facilidad. Siempre se apoyará en el suelo, nunca sobre un sofá o la cama.
  • Si lleva un arco superior con juguetes móviles, estos deben estar fijos, para que el bebé no pueda quitarlos fácilmente.

Los padres siempre deben asegurarse del peso máximo que soporta la hamaca, todas especifican el límite de peso. Si el peso del bebé está próximo al peso límite, es mejor comprar otro modelo de hamaca, las tienes que soportan hasta 18 kg.

Los juguetes en móviles conectados a los columpios no se deben quitar fácilmente.

Ventajas de las hamacas para bebés

hamacas para bebés

Ayuda a relajación, inducen al sueño

Según la AAP (Academia Americana de pediatría), las hamacas y columpios infantiles pueden ser muy útiles para calmar al bebé. El movimiento de balanceo repetitivo ayuda al bebé a relajarse.

La forma del la hamaca, envolvente suave y cómoda proporciona una experiencia agradable al bebé, se sentirá seguro.

Alivio del reflujo

hamacas para bebés

A menudo los bebés recién nacidos suelen tener reflujo gástrico y sufren dolor.  Este trastorno suele desaparecer, pero mientras ocurre angustia mucho a los padres y al bebé. Las hamacas por su posición ligeramente inclinada favorecen el alivio de los síntomas del reflujo.

Existen modelos que se pueden usar hasta los 5-6 años

hamacas para bebés

Puedes encontrar hamacas para bebés muy versátiles. Son toda una inversión al poder usarlas muchos años. Existen modelos que puedes utiizar hasta los 18 kg, como, la Hamaca Fisher Price Crece Conmigo. Primero como hamaca o silla fija, con una barra superior y juguetes colgantes. Más tarde se convierte en balancín y asiento para niños.

Se pueden plegar

hamacas para bebés

Muchos modelos de hamacas para bebé son también plegables, lo que facilita su transporte, de un lado a otro, (o para cargarla en el coche).

Hamacas para bebés más vendidas en Amazon 2019

Sillita ‘Amazon’s Choice’ o elección de Amazon, debido a su buena relación calidad precio y popularidad. Primero la usas como silla fija, luego como hamaca, más tarde se quita la barra de juguetes y se puede usar como balancín o asiento.

  • Cómodo respaldo reclinable
  • Emite vibraciones relajantes
  • Tela acolchada  lavable

Los muñecos móviles estimulan los sentidos del bebé y su psicomotricidad gruesa.

  • Apta para niños de hasta 18 kg.

Hamaca para bebés, con respaldo ajustable en 3 posiciones, arco de entretenimiento y función de balanceo con bloqueo. Tiene arnés de seguridad de 3 puntos. Un asiento ideal para dormir la siesta, darle el biberón o para que se relaje mientras juega con los muñecos.

  • Uso recomendado 0 – 6 meses

Si buscas una hamaca práctica, Orson es un 2×1. Columpio y hamaca. Tiene 5 velocidades de balanceo, además de 8 melodías y 3 sonidos de la naturaleza. ¡No hay peque que se resista, induce a sueño!

  • La barra de juguetes, es abatible, vienen con dos juguetes de felpa y tres lazos para sujetar más juguetes.
  • Es plegable, queda plano para poder guardarlo fácilmente.
  • Peso mínimo recomendado
    3 kilogramos
  • Peso máximo recomendado
    9 kilogramos

El temporizador de el columpio tiene tres ajustes: 30, 45 y 60 minutos. La tecnología WhisperQuiet permite que el bebé se balancee en silencio.

  • La almohadilla del asiento y el apoyacabezas de felpa desmontables son fáciles de limpiar.
  • Hamaca con bonito diseño, recomendada desde el nacimiento hasta los 9 kg. Incorpora un suave reductor para acoplar cómodamente al recién nacido.

Con chasis de aluminio, muy ligera, pesa 2.2 kg.

  • Se puede reclinar en 3 posiciones con una sola mano. Además, se puede convertir en una silla fija.
  • Lleva arnés de sujeción.
  • Esta hamaca, está recomendada desde el nacimiento hasta los 6 meses. El asiento tiene vibraciones para relajar al bebé. La barra se desmonta fácilmente con una sola mano. El bebé se divertirá de lo lindo con el espejo y los muñecos.

Con arnés de tres puntos, el asiento es desmontable y la funda se puede lavar en la lavadora

Hamaca ligera y versátil, hasta los 18 kg. Incorpora un cómodo sistema de plegado en 3D, para que la lleves contigo a cualquier parte. Dimensiones abierta: 42 x 35/3 x 75 cm. Dimensiones cerrada: 23 x 73 x 10 cm.

  • Reclinable en 3 posiciones
  • Modo fija o balancín

Diseño compacto.

Rebajas
Hamaca Bebé Chicco Hooplà con aro de juegos y reductor
63 Opiniones

Hamaca con amplio margen de uso, desde el nacimiento hasta los 18 kilos (5 años). Para los recién nacidos lleva un reductor una barra de juegos desarrollada por psicólogos del desarrollo

Reclinable en 4 posiciones. Varios colores a elegir.

¿Conoces las listas de nacimiento en Amazon?

Si estás embarazada o tienes al recién nacido en casa, ya te habrás dado cuenta la de cosas que necesita. Cuna, cochecitos, cambiadores, pañales. En Amazon tienes una opción muy útil para crear listas con los artículos que realmente te hacen falta para tu bebé.

Puedes crear la lista de nacimiento en opción pública y de esta manera tus amigos y familiares podrán localizar tu lista en Amazon a través de tu dirección de correo electrónico su nombre de usuario. Más cómodo ya que al elegir productos de distintos precios cada persona puede adaptar su presupuesto, pero ¡siempre con cosas elegidas por ti!

En Amazon los gastos de envío son reducidos, pero si prefieres ahorrarte los gastos de envío durante todo el año tienes Amazon Prime.

Los clientes Prime , son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon. No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia.

Si decides quedarte el precio es 36 euros al año (es decir te ahorrarías los gastos de envío durante todo un año) y además tendrías otras ventajas como acceso prioritario a ofertas flash, acceso a Amazon Vídeo, almacenamiento gratuito en la nube para tus fotos en Amazon Photos.

Te puede interesar

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído