¿Son buenos los masajeadores eléctricos?

masajeadores eléctricos
Masajeadores eléctricos

Los beneficios del masaje para reducir, el estrés, el dolor y la tensión muscular son conocidos desde hace siglos. Pero hablamos de masajes manuales, ¿son buenos los masajeadores eléctricos?

Los masajeadores eléctricos imitan de forma efectiva movimientos de manuales. Está diseñados  para suministrar presión de mayor o menor intensidad a través de la vibración.

Usados de forma frecuente son una ayuda para disminuir el dolor, recuperar firmeza en la piel o lograr un efecto relajante. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los mejores gadgets de belleza 20019, hoy de los masajeadores eléctricos,  ventajas e inconvenientes.

En este artículo encontrarás:

  1. ¿Son buenos los masajeadores eléctricos? Ventajas e inconvenientes
  2. Masajeadores eléctricos más vendidos en Amazon 2019

¿Son buenos los masajeadores eléctricos? Ventajas e inconvenientes

A juzgar por la cantidad de productos que existen relacionados con el masaje, (masajeadores de espalda, electro estimuladores, cojines, anticelulíticos, faciales etcétera), deben tener sus ventajas.

Como verás a continuación tienen más ventajas que inconvenientes. Sin embargo aunque estos dispositivos tienen ventajas y proporcionan masajes con cierta calidad, no pueden sustituir a un profesional experto en masaje (deportivo, Shiatsu, relajante, sueco etcétera).

masajeadores eléctricos

Son herramientas  prácticas y eficaces, que podemos tener en casa para disminuir el dolores, tonificar la piel o sencillamente ayudar a la relajación tras un día de trabajo.

Ventajas:

Comodidad

Al hacer un masaje manual inviertes energía, si estás un rato masajeando una zona de tu cuerpo te cansas. Además hay zonas de cuerpo donde es difícil llegar como la espalda, (y no vas a estar pidiéndole a tu pareja u otra persona que te de un masaje).

masajeadores eléctricos

Los masajeadores eléctricos son prácticos y cómodos, diseñados para dar soluciones a problemas como dolor, rigidez muscular o falta de elasticidad.

Funcionan con pilas, con batería o conectados a la red eléctrica, y ‘no se cansan’. Puedes usarlos cuando lo necesites, y el tiempo que desees sin problemas. Precisamente su facilidad de uso aumenta su eficacia. Hacernos masajes manuales nosotros mismos conlleva esfuerzo. Mientras que darle al botón del masajeador y aplicarlo a distintas zonas de cuerpo no cuesta nada.

masajeadores eléctricos

Prácticos

Dependiendo del tipo de masajeador, es compatible con hacer otro tipo de actividad al mismo tiempo. Por ejemplo puedes estar trabajando con tu PC, leyendo o escuchando música mientras recibes un masaje en la espalda gracias a un masajeador de espalda.

En otras ocasiones el masaje requiere de tu participación, como los masajeadores anticelulíticos que debemos aplicarlos en la zona del cuerpo a tratar. Existen masajeadores impermeables que puedes usa en la ducha para logra un efecto peeling y tonificante de la piel.

masajeadores eléctricos

Son efectivos

Los masajeadores eléctricos son efectivos, otra cosa es el objetivo que quieras lograr. Si tienes dolor por un lesión deportiva, un masajeado puede ayuda al alivio de dolor, pero no puede hacer otra cosa.

Un masajeador anticelulítico, usado de forma frecuente y ayudado de productos adecuados, puede mejorar la elasticidad de la piel y disminuir la celulitis. Pero no la elimina de forma mágica. Con constancia se puede notar cambios, sin constancia su efectividad disminuye.

masajeadores eléctricos

Inconvenientes

Precio

Algunos modelos de masajeadores eléctricos son caros, su precio puede superar los 200 €. Sin embargo su vida útil es larga, (te pueden durar más de 5 años), más que en un gasto se convierte en una inversión. Además hay otros masajeadores a precios moderados a partir de los 30 €.

Hay que tener precaución

Un dispositivo de masaje que no es eléctrico, como un rodillo, se puede usar sin problemas, si hay agua cerca por ejemplo da lo mismo. En cambio cualquier dispositivo eléctrico requiere cierta precaución.

Los masajeadores son muy seguros, están sellados herméticamente y las baterías o cables están protegidos, pero al ser aparatos que se usan en un baño.

Hay que tener precaución. Salvo que específicamente sean impermeables no se deben mojar ni humedecer.

Masajeadores eléctricos más vendidos en Amazon 2019

Masajeador nº 1 en Amazon, recibe una puntuación de 4.3 sobre 5.

  • Masaje de rotación en 3D
  • Aplicable para todo el cuerpo
  • Intensidad regulable

Ocho cabezales de masaje de amasamiento profundo y Shiatsu

  • Función avanzada de calor y protección contra sobrecalentamiento
  • Velocidad regulable y mangos ajustables
Rebajas
Glo 910+ - Masajeador liporeductor anticelulítico
21 Opiniones

Este masajeador tiene un precio más elevado por una razón, ha sido diseñado por médicos y fisioterapeutas para luchar contra celulitis. Ejerce acción de drenaje linfático.

Gracias a su tecnología foto-lumínica Slim Tech, una combinación de infrarrojos y LED rojos, que penetran a distintos niveles bajo la piel.

Estimula la regeneración de las fibras y la recuperación de la elasticidad del tejido conectivo.

  • Combate la celulitis
  • Piel más firme y uniforme
  • Piernas más estilizadas y ligeras
  • Este cojín masajeador te permite aliviar el dolor y el estrés. Ofrece masaje corporal, combinando múltiples puntos, desde la columna vertebral hasta las piernas.
  • Terapia de calor, el masajeador, está equipado con una doble área independiente de calentamiento.

En solo 5 minutos puede alcanzar 50º de calor y mantener esta temperatura constante y luego baja a 35º. La función calefacción se puede activar de forma independiente.

  • Práctico: se puede usar en casa, en el coche o en el trabajo.
  •  3 velocidades, 4 programas, función de calor

Almohada-cojín de masaje más vendido en Amazon, lleva ocho ruedas que giran gracias a un motor. Lo puedes usar en todo el cuerpo, cervicales, cuello, hasta para los pies.

  • Las ruedas cambian de dirección.

Dispone de efecto calor y desconexión automática.

  • Este masajeador proporciona masaje por compresión de aire. Está compuesto por 30 masajeadores y 3 modos de masaje y 3 de intensidad.

Relajación por Presoterapia, un sistema de masaje inspirado en una técnica shiatsu. Con rodillos activos y 3 modos de masaje vibratorio.

  • Masaje térmico. Tiene fibra de carbón que aplica un masaje térmico en tobillos y muslos ayudando a mejorar la circulación.
  • Panel de control de fácil manejo. Es silencioso, 45 dB y fácil de transportar.

Ideal para masajes musculares, para distintas zonas de cuerpo. Para reducir la rigidez muscular, estimular la circulación sanguínea. Adecuado para la recuperación tras una lesión o para relajar la musculatura tras el entrenamiento.

  • Tres velocidades, batería de litio de 2500 mAh.
  • Protección contra sobrecalentamiento.

Uno de los gadgets de belleza mejores para regala, tienen buen precio y doble función. Ayuda a realizar una limpieza profunda y además proporciona un suave masaje.

Tecnología patentada, cepillo facial de silicona con más de 2000 puntos de contacto antimicrobianos. Se puede usar con tu jabón desmaquillante, agua Micelar, o leche limpiadora.

El masaje con este dispositivo ayuda a lograr una piel más luminosa. Programa con 15 velocidades, capaz de vibrar hasta 70000 veces por minuto.

Las velocidades más altas son para limpiar o exfoliar, las más bajas para masajear y reducir líneas de expresión.

Compra segura y con garantías en Amazon

¿Has visto algún producto en Amazon que necesites? Si no sueles comprar por internet porque te da miedo, en Amazon tienes la ventaja de encontrar un mejor precio y todas las garantías para que tu experiencia de compra sea buena, ‘y repitas’. Tienes tu período de devolución de 30 días.

Puedes solicitar un cambio de producto o un reembolso, en cualquier caso en Amazon siempre encontrarás alguna solución. Si por ejemplo has recibido un regalo desde Amazon y quieres devolverlo (para comprarte otra cosa) puedes hacerlo desde el ‘Centro de devoluciones’ pulsando la opción ‘devolver regalo’ donde te irá indicando las instrucciones a seguir.

Si realizas compras en Amazon varias veces al año te interesa saber que te puedes ahorrar los gastos de envío al año siendo cliente Prime . Estos clientes son ya varios millones en España y en otros países como en Estados Unidos superan los 80 millones.

Tienes ventajas como ahorrarte los gastos de envío en millones de productos y entregas más rápidas hasta en un día. Además acceso a Amazon Vídeo  almacenamiento de fotos en la nube con Amazon Photos y muchas más ventajas.

Ser cliente Prime es gratis durante el primer mes, puedes usar sus ventajas y si prefieres marcharte antes de finalizar el mes te vas sin dar explicaciones. No hay permanencia. Si te quedas solo se paga al año 36 euros, ¡un chollo pensando te ahorras los gastos de envío durante el año!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído