14 tendencias de moda otoño invierno 2022/2023 ✅

Tendencias de moda otoño invierno 2021/2022
Tendencias de moda otoño invierno 2021/2022

¿Qué tendencias de moda otoño invierno 2022/2023 nos ofrece esta nueva temporada?

Se lleva el  look neo-punk, moda con espíritu rebelde, las prendas con capuchas, el estilo colegiala con cuadros y faldas cortas, o los maxi abrigos de piel sintética.

En New York Fashion Week Otoño/Invierno 2022/2023, Pantone presentó su paleta de colores. El samoan sun, parecido al color mostaza. Los tonos naranja,, el marrón, el rosa violeta. El color bígaro o azul lavanda, (very peri), el rosa pálido, el verde azulado, el verde billar o ‘green kelly’ son algunos de los colores de moda para esta temporada.

Vuelven los flecos, el cuero en prendas maxi o mini, y los pantalones de tiro bajo.

Tendencias de moda otoño invierno 2021/2022

Si te gusta el color marrón oscuro,  estás de suerte, es uno de los básicos de este otoño-invierno compitiendo con el negro. En Periodista Digital te contamos más detalles de la moda para el frío.

Tendencias de moda otoño invierno 2022/2023

Septiembre es sinónimo de cambio de temporada. En los escaparates ya podemos ver ropa de otoño-invierno aunque posiblemente llevemos manga corta  hasta pasado el mes de octubre. Las temperaturas llevan ya varios años siendo altas incluso en el mes de noviembre.

Tendencias de moda otoño invierno

Los comerciantes se quejan de que con este calor, las ventas de ropa de invierno se retrasan. Pero precisamente por eso, a comienzo del otoño también podemos encontrar ofertas y precios atractivos en moda otoño-invierno.

Tendencias de moda otoño invierno 2022/2023

Color Samoan Sun, (mostaza)

Tendencias de moda otoño invierno 2022/2023

Uno de los colores de moda para este otoño invierno es el Samoan Sun, un color amarillo cálido con un ligero matiz anaranjado.

El color mostaza y todo los que estén en esa línea también están de moda. Este tono combina bien con una amplia gama de colores: con marrones, negros, con azules, con verdes, o con grises. Tener un jersey o chaqueta en este color te permitirá crear distintos looks durante este otoño invierno.

Estilo neo punk

El Neo punk se basa en las ideas del movimiento cultural punk que a su vez está involucrado con el punk rock. Este movimiento se expresa en la moda, la música, (punk-rock), la danza o el arte visual.

La cultura punk surgió en Estados Unidos, Reino Unido y Australia en la década de los años 70 y luego se extendió por todo el mundo.

La filosofía punk expresa conceptos como la libertad para crear y expresarse tal como uno es. En la moda punk valen las mezclas, las superposiciones, las prendas midi o maxi, la estética grunge o ‘cuidadosamente descuidada’, el cuero y los accesorios metálicos como parte destacada de la ropa.

Estampados florales en faldas midi

Tendencias de moda otoño invierno 2020 faldas midi

Eternos protagonistas de la moda de primavera, este año también lo serán en otoño-invierno. Estampados en tamaño grande y también pequeños como ya le hemos visto a Kate Middleton.

Otoño es época de hortensias, pensamientos, zinnias, o dalias. Las pasarelas en las semanas de la moda de Nueva York, París o Milán, han mostrado muchos estampados florales, los hemos visto en desfiles de Marc Jacobs, Erdem o Richard Quinn.

Lentejuelas

Las lentejuelas o la tela de paillettes vuelven esta temporada. Al igual que en el maquillaje se lleva el glitter o el strobing, el look brillante se adueña de las pasarelas. Valentino, Loewe, Dries Van Noten aparcan el minimalismo para dejar paso a la opulencia.

Esta camiseta da mucho juego: la puedes combinar con chaquetas y cazadoras, con una camisa o jersey debajo, o con una falda midi y sandalias para un look de cóctel.

El punto

Cálido y cómodo, el tejido de punto es un básico para el otoño-invierno. Firmas como Altazurra, Proenza Schouler o Gabriela Hearst han presentado moda en punto para esta temporada. La comodidad no se olvida del diseño. Vestidos que marcan la silueta, jerséis o lanas de cachemir en abrigos y chaquetas.

Prendas con capucha

La sudaderas con capucha forman parte del fondo de armario de muchos adolescentes y personas de cualquier edad. Esta temporada la capucha adquiere protagonismo también en jerséis, cazadoras y ponchos.

La capucha tiene una larga historia, se remonta a la Edad Media, (476-1492). Las túnicas de los monjes llevaban a menudo una capucha para cubrirse la cabeza como una forma de recogimiento. En el siglo XX, los jerséis con capucha aparecieron en Estados Unidos como ropa de trabajo en 1930.

Ponchos

Tendencias de moda otoño invierno 2020/20201 ponchos

Son cómodas, para abrigarte del frío y el viento, y además no limitan tus movimientos como un abrigo o una chaqueta.

Gris perla

Los tonos grises claros como el perla, el zinc, el gris Siberia o el gris Ártico están de moda esta temporada. Combina bien con colores cálidos como el rojo, o el rosa y también con colores fríos como el azul o el verde. El gris perla es un color elegante del que no te cansarás. Un tono básico ‘de fondo de armario’

  • Jersey de manga larga con cuello redondo
  • Composición: 55% Algodón, 25% Modal, 20% Poliéster

Chaqueta ligera y larga con manga 3/4 abierta y con dos bolsillos a la altura de las caderas.

  • Rayas gris perla y blanco.
  • Composición: 64% Rayón, 32% Algodón, 4% Elastano
  • Se puede lavar a máquina a 30º máximo.

Shorts de cuero

shorts de cuero

Si durante el verano los shorts han sido tus fieles compañeros, para otoño invierno también estarán de moda. Con medias o leotardos y botas altas o botines.

No se han encontrado productos

Cuadros – look colegiala


Si en la temporada pasada los lunares fueron protagonistas, ahora le toca a los cuadros, los vemos relacionados con otra de las tendencias de moda de esta temporada. El estilo colegiala. Se llevan en todos los tamaños, y formas, desde los clásicos dibujos de los tartanes escoceses, los príncipe de gales, o los cuadritos de Vichy.

los cuadros

Mezcla cuadros pequeños con otros más grandes, y una prenda lisa como un pantalón o una chaqueta. Diseñadores como Ashley Williams, AWAKE o Marta Jakubowski presentan los cuadros en sus propuestas de otoño invierno.

Tendencias de moda otoño invierno 2020/20201

El trench de cuadros de la imagen superior es de FIND.

Monos de trabajo o ‘boiler suit’

Tendencias de moda otoño invierno 2019

Posiblemente la tendencia que más sorprenda esta temporada. Un boiler suits es ‘un traje de caldera’, para entendernos como un uniforme de trabajo o ‘mono’ con mangas (pueden ser largas o cortas).

Al ser de un mismo color, estiliza la silueta. Combina bien con chaquetas, cazadoras, gabardinas, o fulares. Si son de manga corta debajo se combina con un jersey, la tela puede ser desde denim o tela vaquera, sarga de algodón, tejido Oxford, piqué, crepé o terciopelo.

Tendencias de moda otoño invierno 2019

Famosas como Stella McCartney, Victoria Beckham. Liv Tyler, Kate Moss , Rosie Huntington-Whiteley, Cate Blanchett, o Kaia Gerber, (la hija de Cindy Crawford), suelen llevar ‘boiler suits’.

Diseñadores como Maison Margiela,  Isabel Marant o marcas de moda como IRO, ofrecen ‘boiler suits’ o estos ‘uniformes’ monocolor. El mono de la foto superior es de FIND, fabricado en 99% Algodón, 1% Elastano.


Animal print – piel de serpiente

Tendencias de moda otoño invierno 2020

Desde Elizabeth Teylor en los años 60 a Kate Moss en los 90 el estampado ‘animal print’ se ha convertido en un básico de moda. Temporada tras temporada se sigue llevando. Este año destaca el estampado de piel de serpiente.

Tendencias de moda otoño invierno 2020

No se han encontrado productos

Se lleva en calzado, cinturones, y también en prendas de vestir. Pero no creas que solo en color gris o pardo (o colores naturales de las serpientes). También se lleva en colores vivos, como azul klein o rosa. La falda larga de la foto superior es de la marca New Look, fabricado en 100% poliéster.

Tendencias de moda otoño invierno 2020

Moda efecto charol

¿Llevaste zapatos de charol de pequeña? Esta tendencia se basa en el charol,  brillo negro metálico con aspecto futurista

Cinturas marcadas – los cinturones

Tendencias de moda otoño invierno 2020

La moda sigue el movimiento del péndulo, del oversize a las siluetas marcadas. Esta temporada se llevan las cinturas marcadas y para eso, nada mejor que los cinturones.

Puedes reconvertir chaquetas amplias en prendas que delinean la silueta usando un cinturón.  ¡Se llevan con trajes de chaqueta o  incluso con abrigos, siguiendo la inspiración militar!  El cinturón de la imagen inferior es de Calvin Klein

Tendencias de moda otoño invierno 2019

Creativos de moda como Prabal Gurung y marcas como Tibi, o JW Anderson o han mostrado muchos cinturones como complemento a sus colecciones.  Tendencias de moda otoño invierno 2019

Maxi abrigos, (de pelo sintético o terciopelo)

Abrigos largos que te envuelven y además tienen un tacto suave.

Vídeo con más ideas sobre tendencias de moda otoño invierno 2022/2023

¿Cómo encontrar las mejores marcas con descuento?

En Amazon Moda tienes prendas para toda la familia, marcas como Pepe Jeans, Desigual, Benetton, o Calvin Klein. ir de compras puede resultar mucho más rentable ya que ahorrarás tiempo y dinero.

Entras en la página y enseguida verás categorías de moda para mujer, hombre, niña o niño. Dentro de cada categoría, hay distintos artículos, ropa, bolsos, zapatos o gafas de sol.

Tendencias de moda otoño invierno 2020/20201

Además en Amazon Moda tienes sección outlet y saldos. En estas secciones tienes de todo, sudaderas, bañadores, ropa interior, son artículos que pueden ser de otras temporadas y que Amazon pone a la venta a precios más bajos.

Lo mires por donde lo mires en Amazon siempre vas a encontrar descuentos, ¡solo tienes que comparar!

Si quieres comprar en Amazon ahorrando los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime. En Estados Unidos son más de 100 millones.

Ser cliente Prime  te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible). También acceso a las ofertas, a Amazon Vídeo  y mucho más.

¿Cuánto cuesta todo esto? Nada el primer mes, es de prueba, pasado el primer mes son 49.90 euros al año o 4,99 € al mes. ¡Haz cuentas de lo que ahorras al no tener que pagar gastos de envío!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído