¡Las faldas midi plisadas están de moda!, (descubre su historia)?

 faldas midi plisadas
faldas midi plisadas

¿Qué es una falda midi? Estas prendas que hoy son tendencia surgieron hace décadas. Se caracterizan por la longitud, que puede llegar a la rodilla o a la mitad de la pantorrilla.

Las tienes ceñidas, con volumen o plisadas. Tienen el encanto de las prendas vintage, femeninas y con glamour. Al contrario que las minifaldas que no quedan bien a todo el mundo, las faldas midi son versátiles y se pueden llevar a cualquier edad.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de vestidos de verano elegantes, hoy de faldas midi plisadas.

faldas midi

Historia de las faldas midi

Estas prendas comenzaron a llevarse en la década de 1940, una década caracterizada por los conflictos. La Segunda Guerra Mundial (1939 –1945), o la Guerra árabe-israelí (1948–1949).

Durante los años 40 también hubo avances positivos, como cuando se rompió la barrera del sonido en octubre de 1947 o cuando en ese mismo año se desarrolló el transistor. El velcro, el microondas o los ‘Tupperware’ son también de esta época.

faldas midi

Foto (.pinterest.com)

Los años 40 son los de Vivien Leigh, Ava Gardner o Lana Turner, actrices, que junto a actores como  Gary Cooper, Humphrey Bogart o James Stewart, hacían soñar a millones de personas.

¿Y cómo era la moda en aquellos años? En los años 40 se llevaban los vestidos y faldas midi, hasta la rodilla, los estampados de cuadros y las blusas blancas con botones. En la cabeza sombreros, pañuelos y turbantes. Zapatos de tacón estilo peep-toes y sandalias de cuña.

faldas midi

Los trajes de chaqueta a medida y los pantalones de talle alto. Con el inicio de la guerra llegó el racionamiento, — también a las telas—.  En 1930 los vestidos eran todos hasta la mitad de la pantorrilla o incluso más largos. Pero en los años 40 por el racionamiento los vestidos se acortan hasta las rodillas o un poco más.

Lo que en el siglo XXI nos parece faldas ‘ligeramente largas’, para los años 40 eran cortas comparadas con los años 30. La ropa en los años 40, adquirió una marcada influencia militar, los vestidos, chaquetas o camisas se equiparon con hombreras.

faldas midi

Foto (pinterest.com)

En los años 50 las faldas midi plisadas, con pliegues y vuelo fueron tendencia. Se llamaron ‘50s swing dress’ o los vestidos oscilantes.  Se buscaba una arquitectura de prendas con volumen en la falda, para acentuar la estrechez de la cintura.

Los años 50 es la época del glamour de modistos como Christian Dior.  En aquellos años no eran las modelos quienes popularizaron la moda, sino el cine.

faldas midi

Grace Kelly, Audrey Hepburn o Marilyn Monroe causaron sensación con sus  ‘swing dress’. La otra tendencia de la época eran los vestidos tipo sirena o wiggle dress, totalmente ceñidos al cuerpo.

Durante los años 60 las faldas midi quedaron obsoletas, llegó la minifalda con Mary Quant, y las prendas largas se veían antiguas, faldas cortas eran sinónimo de libertad y modernidad.

El periodista John Burr Fairchild, director de la revista Women’s Wear Daily, afirmó que 1970 sería el año de la falda midi. Sin embargo la tendencia de alargar las faldas se resistía.

faldas midi

En una encuesta de 1970 realizada por el New York Daily News,  el 83% de las lectoras reveló que usaban faldas por encima de las rodillas, — quizás no eran ya minifaldas pero tampoco eran midi—.

Tuvieron que pasar décadas, hasta el 2011, cuando las faldas midi se impusieron como tendencia de moda. Hoy conviven con otros estilos como las faldas maxi hasta el tobillo o las minifaldas. Si algo hemos ganado en el siglo XXI, es que la moda fomenta distintas tendencias, huyendo de la uniformidad.

faldas midi

Faldas midi plisadas que puedes encontrar en Amazon

Allegra K Falda Midi Metálica Plisada Acordeón Cintura Alta para Mujer

[amazon box=»B07ZHVGL37″ title=»Allegra K Falda Midi Metálica Plisada Acordeón Cintura Alta para Mujer»]

Falda midi en distintos colores, fabricada en poliéster 100%.

Falda midi plisada de oodji – en 4 colores

faldas midi

[amazon box=»B072TN1Q2S» title=»Falda midi plisada de oodji – en 4 colores»]

Oodji es una marca de Amazon, son productos fabricados siguiendo las últimas tendencias de moda. Esta Falda con tiro alto y elástico en la cintura.

Tiene 71 cm de largo. Fabricada en poliéster 38%, viscosa 20%, 17% metálico y 2% elastano. La puedes escoger en cuatro colores, se lava a  mano a 40º máximo.

Pepe Jeans CHELINE Falda para Mujer

[amazon box=»B07CRCFXBS» title=»Pepe Jeans CHELINE Falda para Mujer»]

  • Falda midi diseño floral, fabricado en poliéster 100%.
  • Cierre elástico.

Falda maxi de oodji con forro de rejilla

faldas midi

[amazon box=»B01N0A1DDS» title=«Falda maxi de oodji con forro de rejilla»]

Otro  modelo de Oodji, clásica y elegante, con una longitud de 59 cm, realizado en poliéster 75%, 19 % viscosa y 6% elastano. La tienes también en distintos colores.

Only ONLJUNE Faux Suede Maxi Skirt Falda Plisada Midi Antelina Bicolor

[amazon box=»B07N1RXHR2″ title=»Only ONLJUNE Faux Suede Maxi Skirt Falda Plisada Midi Antelina Bicolor.»]

Falda bicolor en antelina.

Falda de Emma & Giovanni creada en Italia

faldas midi

[amazon box=»B07RTBL4LV» title=»Falda de Emma & Giovanni creada en Italia»]

Una falda con mucho encanto, que puedes combinar con tops, o camisas. Es de poliéster en un 95% y tiene un 5% de elastano. La longitud de la falda es de 62 cm, disponible en 5 colores.

Falda midi tres capas en tul

[amazon box=»B07H5GRDD3″ title=»Falda midi tres capas en tul»]

  • Falda de tul con cuatro capas, tres de tul y una de forro.
  • Fabricada en poliéster con cierre elástico.

Falda midi de Oodji estampada

faldas midi

[amazon box=»B01N5QK5IZ»]

Falda midi con un estilo más elegante, la tela estampada la tienes en distintos colores. Es 100% de poliéster, cintura alta y elástica. Mide 66 cm, y se puede lavar a mano máximo a 40º.

Vídeos con distintos look de faldas midi

¿Cómo encontrar las mejores marcas con descuento?

No hace falta sea época de rebajas, en Amazon tienes todo el año ofertas en moda para toda la familia. Bañadores, ropa para los más  pequeños, o vaqueros para hombre.  Pero si buscas chollos, en Amazon tienes todo el año sección con objetos desde los 2 €.

Además en Amazon Moda tienes marcas que también son de Amazon, como Find, oodji o Iris & Lilly B, puedes encontrar artículos básicos de moda al  mejor precio.

Lo mires por donde lo mires en Amazon siempre vas a encontrar descuentos, ¡solo tienes que comparar! Las máximas ventajas de comprar en Amazon las tienen los clientes Prime. Por ejemplo, envíos gratis ilimitados sin coste adicional. Además tus compras pueden llegarte hasta en un día en millones de productos o como máximo en 3 días.

No hay compra mínima, da igual si el pedido son 10 o  menos euros. Tendrás acceso a Amazon Photos, almacenamiento en la nube ilimitado para que guardes tus imágenes.

También acceso a Amazon Video con muchas series y películas. Puedes probar a ser cliente Prime, sin pagar nada durante el primer mes, es gratuito. Sin permanencia. Una vez ha pasado el período de prueba el precio de Prime es de 36 euros, pago único al año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído