Mejores portátiles ligeros 2023?

Mejores portátiles ligeros
Mejores portátiles ligeros

Los mejores portátiles ligeros para viajar 2023 de nuestra lista, tienen un peso que oscila entre los 760 g del Lenovo IdeaPad Duet 3 y los 1.330 gramos del Huawei Matebook X Pro.

Ultrafinos, fáciles de guardar y con todas las prestaciones que le pides a un portátil. Procesadores rápidos, discos SSD y memoria RAM de 8 GB o incluso 16 GB.

Si buscas un portátil compacto que se adapte a tus necesidades, en Periodista Digital te contamos más detalles sobre los mejores portátiles ligeros 2021.

¿En qué fijarse para escoger un portátil para viajar?

Para viajar o para el día a día, si llevas tu portátil a la universidad o al trabajo. No solo cuenta el peso…

La pantalla

Mejores portátiles ligeros

Si el portátil te acompaña en tus desplazamientos, lo mejor es buscar pantallas entre 12.5 a 14 pulgadas. Son las que tienen mejor equilibrio entre portabilidad y uso. Pantallas de mayor tamaño están bien si apenas vas a mover el portátil ya que a mayor tamaño de pantalla también aumenta el peso.

La batería

Mejores portátiles ligeros

Un portátil pensado para viajar o desplazarse a menudo, necesita una buena duración de batería. De otro modo en lugar de ser una herramienta sería un estorbo. Busca dispositivos que tengan al menos 8 horas de duración de batería.

En nuestra lista tenemos modelos como el HP Elite Dragonfly con una duración sorprendente de 24,5 horas o el Lenovo IdeaPad Duet 3 que promete hasta 23 horas de duración.

Considera la opción de 2 en 1

Mejores portátiles ligeros

Los portátiles 2 en 1 a diferencia de los portátiles convencionales son más flexibles, se pueden convertir en una tablet gracias a su pantalla táctil. Estos dispositivos son ligeros, perfectos para viajar o para llevar contigo al trabajo o la universidad.

El sistema operativo

Windows es el sistema operativo más flexible y que encontramos un la gran mayoría de portátiles en nuestra lista tienes opciones para escoger. Sin embargo hay quien está acostumbrado al sistema operativo OS x de Apple. Si es tu caso en nuestra lista tenemos el Apple MacBook Air, uno de los modelos más valorados en Amazon.

Materiales

Mejores portátiles ligeros

Si le pedimos a un portátil ligereza y a la vez resistencia, tenemos que fijarnos en los acabados. Materiales como el aluminio forman parte de muchos modelos de nuestra lista.

Ten en cuenta que, un portátil está sometido a movimiento (al llevarlo en el coche o en la mochila) soporta mayor índice de vibraciones que el que dejas sobre una mesa.

La pantalla debe ser resistente con tecnologías como Gorilla Glass, que aseguran cristales resistentes a arañazos y golpes ligeros. El teclado debe ser resistente y tener una buena respuesta táctil.

Unos cuidados básicos a la hora de tratar el portátil te ayudarán a conservarlo durante más tiempo. A la hora de abrir o cerrar el dispositivo hazlo con suavidad para no sobrecargar las bisagras, (que son partes móviles que a menudo se pueden romper).

Sujeta el portátil por la base, (evita cogerlo con la pantalla abierta. Esto a la larga puede provocar pequeños impactos que con el tiempo rompan la pantalla).

Disco duro

Mejores portátiles ligeros

Los portátiles ligeros suelen llevar,  SSD, que al no tener partes móviles son más pequeños y generan menos ruido. Cuanto más capacidad tengan mejor, (por ejemplo 256GB SSD).

Mejores portátiles ligeros 2023

ASUS ZenBook 13 OLED UX325EA-KG801 – Ordenador Portátil 13.3″ Full HD (Intel Core i5-1135G7, 16GB RAM, 512GB SSD, Iris Xe Graphics, Sin Sistema Operativo) Color Gris – Teclado QWERTY español

Mejores portátiles ligeros 2023 Asus ZenBook

  • El nuevo ZenBook 13 OLED ofrece una imagen que no habrás experimentado antes. Más portátil que nunca con solo 1,14 Kg de peso y 13,9 mm de perfil. Es más fino, ligero y compacto, sin embargo; los puertos HDMI,
  • Thunderbolt 4 USB-C USB de tipo A y el lector de tarjetas micro-SD le dan una versatilidad inigualable.
  • Diseñado para ofrecer un rendimiento avanzado y una imagen realista, el ZenBook 13 OLED es la elección perfecta para usuarios con un alto grado de movilidad.
  • Es el portátil de 13″ – 33,02 cm más fino del mundo equipado con una interfaz que incluye puertos HDMI y USB de tipo A. Con el ZenBook 13 OLED no tienes que renunciar a nada.
  • Con la asombrosa autonomía de 13 horas del ZenBook 13 OLED, viajar sin cargador no es un problema. Y cuando necesites recargar, la función de carga rápida puede restaurar la batería a un nivel del 60% en solo 49 minutos.
  • El ZenBook 13 OLED incorpora una pantalla OLED Nano Edge  que ofrece colores más reales a cualquier nivel de brillo y tonos negros más oscuros y realistas. Su precisión cromática está validada por PANTONE y además soporta una gama de colores 100% DCI-P3. El tiempo de respuesta ultrarrápido hace que cobren nitidez las escenas rápidas de películas y juegos y la certificación TÜV Rheinland ayuda a proteger la vista. El diseño NanoEdge con marco fino da una relación pantalla-cuerpo del 88% y procura una experiencia visual más inmersiva.
  • Presenta una selección completa de puertos que incluye un HDMI de tamaño completo, USB de tipo A y dos Thunderbolt 4 USB-C que soportan carga rápida, pantallas externas 4K UHD y transferencias de datos de hasta 40 Gbps. Y para facilitar la transferencia de datos desde tus dispositivos móviles, también hay un lector de tarjetas micro-SD.

LG gram 14Z90Q-G.AA75B – Ordenador Portátil, 14 pulgadas, WUXGA, Intel Core i7-1260P EVO, 16GB RAM, 512GB SSD, Gráfica Intel Iris Xe, Windows 11 Home, Teclado QWERTY Español, Color Negro

Este modelo sigue manteniendo el peso de 1 Kg como los anteriores LG Gram . Este peso se ha convertido en una imagen de marca.

  • Ultraligero, con tan solo 1kg de peso y batería de hasta 14 horas de autonomía convierten al LG gram en el más portátil de los portátiles.
  • Chasis de magnesio y nanocarbono de gran resistencia superando 7 pruebas del estándar militar (MIL-810G).
  • Nueva pantalla con tratamiento antirreflejos de 35,56cm (14″) en formato 16:10 con panel IPS WUXGA (1920 x 1200px), que mejora el rango de color hasta un 99% del DCI-P3.
  • Memoria RAM ultrarrápida LPDDR5x de 16GB integrada en placa y disco duro SSD de 512GB NVMe de 4ª Generación con doble ranura para ampliar hasta 4TB. Gráfica Iris Xe para trabajar con contenido 4K UHD con máxima fluidez.
  • Conectividad universal en tan solo 16,8mm de grosor (2 x USB 3.2, 2 x USB Tipo C con Thunderbolt 4 integrado que permite carga ultrarrápida, 1 x HDMI, entrada de auriculares y ranura para tarjetas UFS/Micro-SD 3.0).
  • Windows 11 Home Edition (64bit) para un desempeño empresarial mucho más fluido.

Lenovo IdeaPad Duet 3 – Portátil 2en1 de 10.3″ WUXGA (Intel Pentium Silver N5030,8GB RAM,128GB eMMC,Intel UHD Graphics 605,Windows 10 Home en modo S), Lenovo Digital Pen, Gris – Teclado QWERTY Español

El más ligero de la lista con un peso de 760 g,  Su teclado Bluetooth extraíble te permite cambiar con agilidad del modo portátil a tablet, y con su soporte podrás colocarlo fácilmente en cualquier sitio.

  •  También podrás contar con la potencia de un procesador Intel® Pentium®. Además, con su pantalla táctil HD, Dolby Audio™ y servicio opcional LTE, tendrás el entretenimiento asegurado allá donde vayas.
  • El IdeaPad Duet 3i cuenta con cámaras frontales y orientadas al usuario de alta resolución, para que puedas participar en el último reto viral publicado en redes sociales, tomar fotos y vídeos, y hacer conferencias con claridad cristalina. Trabajar y aprender desde casa nunca había sido tan fácil ni divertido.
  • El Duet 3i está opcionalmente equipado con LTE para que puedas usar una tarjeta SIM móvil y seguir conectado en cualquier lugar donde tengas cobertura. No dejes que te falte espacio dentro; sal ahí afuera y disfruta de la vida en permanente conexión

Procesador

  • Intel® Pentium® Silver N5030 de cuádruple núcleo a 1,1GHz y Turbo Boost de hasta 3,1GHz

Sistema operativo

  • Windows 10 Home S Mode 6

Memoria total

  • RAM de 8 GB DDR4 a 2.400MH

Unidad de disco primaria

  • Disco sólido de 128 GB

Batería

  • Integrada de polímeros de litio de 30W y hasta 9,3 horas*

Tarjeta gráfica

  • Gráficos Intel® UHD Graphics 605

Cámara

  • Cámara frontal de 2 Mpx y cámara trasera de 5 Mpx

Red inalámbrica

  • Intel 9560 11AC (2×2) & Bluetooth® 5.0

Apple MacBook Pro (de 13 pulgadas, Modelo Anterior, 8GB RAM, 512GB de almacenamiento) – Gris Espacial

  • Pantalla retroiluminada por LED de 13,3 pulgadas (en diagonal) con tecnología IPS; resolución nativa de 2.560 por 1.600 a 227 píxeles por pulgada compatible con millones de colores
  • Resoluciones adaptadas compatibles:
  • 1.680 por 1.050
  • 1.440 por 900
  • 1.024 por 640
  • Brillo de 500 nits
  • Gama cromática amplia (P3)
  • Tecnología True Tone
  • CPU de ocho núcleos con cuatro núcleos de rendimiento y cuatro de eficiencia
  • GPU de ocho núcleos
  • Neural Engine de 16 núcleos

  • Hasta 17 horas de navegación web inalámbrica
  • Hasta 20 horas de reproducción de vídeo en la app Apple TV
  • Batería integrada de polímeros de litio de 58,2 vatios hora
  • Adaptador de corriente USB‑C de 61 W

¡Encuentra portátiles, tablets o notebooks al  mejor precio!

Ordenadores All in One, convertibles o para gaming. En Amazon encontrar lo que buscas al mejor precio es fácil. Todos los días tienes ofertas, así que ese ordenador que necesitas puedes encontrarlo con descuento.

Haz más precisa tu búsqueda, filtrando por características como tamaño de la pantalla, si deseas que con procesador Intel HD, AMD, el tipo de formato, Ultrabook, Convertible 2 en 1, Chromebook.

En Amazon tienes las marcas mejor valoradas como MSI, Asus, o Lenovo. Si tienes en mente comprar un ordenador portátil echa un vistazo antes a las ofertas de Amazon, ¡los precios no tienen competencia!

Si quieres comprar en Amazon ahorrando los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime. En Estados Unidos son más de 100 millones.

Ser cliente Prime te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible). También acceso a las ofertas, a Amazon Video. Amazon Prime cuesta 49.90 € al año o 4.99 € al mes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído