Ingredientes:
Un besugo de 1.500 g.
8 dientes de ajo.
Guindillas picantes o cayena.
Vinagre.
Sal.
Aceite de oliva.
Modo de hacerlo: Pedir en la pescadería que limpien el besugo y lo abran por la mitad, formando dos porciones sin espina.
Se sazona cada una de las mitades con sal y embadurnadas con aceite de oliva se asan a la plancha por la parte de dentro hasta que estén doradas solamente por ese lado. Se pasan a una bandeja de horno untada con aceite y se meten a horno fuerte moderado 225º bajando inmediatamente la temperatura al mínimo durante cinco minutos.
En sartén, con un decilitro de aceite se pone los ajos fileteados y cuando empiece a hervir se retira del fuego. Fuera del fuego empezarán a tomar color dorado los ajos. Entonces se añade las guindillas partidas en aros o cayenas enteras y unas cuatro cucharadas de vinagre y agitar la sartén para que se mezclen los jugos.
Servir en fuente añadiendo esta salsa a las doradas aún calientes.