Pasa por ser uno de los mejores cocineros que tiene España y de los más reconocidos a nivel mundial. Dabiz Muñoz, el chef y propietario de DiverXo, no solamente está atento a lo que se cuece en su cocina, sino que también está pendiente de la situación política.
En una amplia entrevista este 5 de marzo en el diario La Razón, el que es pareja de la televisiva Cristina Pedroche no se muerde la lengua poniendo en su sitio a Podemos.
Muñoz, al ser preguntado si el populismo es el ‘fast food’ de la política, asegura que:
Más que el ‘fast food’, la comida basura de la política. Hay ‘fast food’ de calidad. Es la comida fácil e insana. El populismo no se sienta sobre las bases de la inteligencia y del raciocinio.
Critica que la clase política española no esté a la altura de las necesidades de los ciudadanos:
Nos falta una clase política que entienda que trabaja para la sociedad, que los políticos sean conscientes de que poseen un cargo que busca hacer la vida más fácil y feliz a los ciudadanos. La política española es insana. Hemos terminado cayendo en el da igual quien haya llegado al poder. Hay que redefinir qué es ser político y diseñar las bases de las nuevas corrientes políticas.
Habla de los partidos emergentes, es decir Ciudadanos y Podemos, pero con el acento marcado especialmente en este último:
El movimiento de las nuevas corrientes políticas fue lo que empezó a cambiar un poco las reglas, pero, al final, tengo la sensación de que prometía más de lo que ha sido. La regeneración política necesita más consistencia, no sólo en el discurso, sino en los hechos. Que por lo menos se preocupen de que no haya corrupción ya es un paso. Falta que entiendan que el proceso político está para servir al conjunto en detrimento del individuo. Se focaliza todo en quién es la cabeza visible endogámica. A veces, parece que vemos ‘Juego de tronos’ más que un debate político.

