Conozca cómo son los 10 restaurantes más valorados del mundo

Conozca cómo son los 10 restaurantes más valorados del mundo

Sandra Remón (Periodista Digital).- El fin de semana se avecina y las cenas comienzan a planearse. Reuniones de amigos y románticas citas de pareja tienen lugar en todo el mundo, y conociendo ésto, la revista económica Forbes ha encontrado los diez restaurantes más valorados del planeta. La ternera es el plato estrella en todos los rincones del mundo pero diferentes modos de prepararlo y diferentes escenarios donde saborearla la hacen aún más apetecible. Como nota curiosa hay que destacar que uno de estos rincones de placer está en Madrid.

Aracawa

Cenar en este restaurante de Tokio cuesta unos 368 dólares por persona. La Casa del Filete es conocida por su exquisita ternera que sirven con una salsa doble de mostaza y pimiento. La carne proviene de las terneras de una granja que les garantiza la expléndida calidad de la misma, y es lo que les ha dado la fama y garantía de calidad, de ahí su elevado precio… (es el más caro de los 10 seleccionados).

Alain Ducasse au Plaza Athénée

Se trata éste del último restaurante abierto porAlain Ducasse. Situado en uno de los mejores hoteles de París, tiene sólo 50 asientos y 55 camareros, por lo que la intimidad queda asegurada. Su plato estrella es el pollo deshuesado que traen de Borgoña. Toda una delicia. Cierra durante un mes en las vacaciones de verano y durante las festividades de Navidad.

Gordom Ramsay

La cena para una persona en el Gordom ramsay cuesta unos 183 dólares. Es un pequeño restaurante que se presenta íntimo y acogedor ya que tiene tan sólo 13 mesas, cinco de las cuales están reservadas para parejas. Dado su éxito y su escaso espacio, y para tener la oportunidad de saborear sus platos hay que hacer la reserva con dos meses de antelación y su cocina estrella incluye la paloma con foie gras y el cordero de Cornualles.

Acquarello

Un poco más barato que el anterior, la cena en este restaurante de Munich cuesta unos 125 dólares por persona. Es un restaurante italiano que sirve comida de estilo mediterráneo y cuya especialidad son las aves, la ternera y la pasta. También es recomendable probar el salmón con puerros y caviar y salsa de naranja, y dejarse aconsejar para los postres, tanto fríos como calientes y deliciosísimos.

Alberto Ciarla

Una cena es este restaurante romano le costará 113 dólares y le permitirá acompañar sus especialidades con seis clases diferentes de pan. Todo un lujo que no muchos restaurantes ofrecen. Dependiendo del momento del año cambian la especialidad y tanto sus carnes como sus pescados son exquisitos. El Menú des pescador promete: combina el filete de atún con tagliatelle de mejillones y pez espada asado a la parrilla. Delicioso.

Sushi Kaji

El responsable del restaurante se encarga de que el pescado parta de Tokio a Toronto el mismo día en el que ha sido pescado. Más fresco, imposible. Hay diferentes menús que van desde los 80 euros por persona hasta los 120 dólares e incluyen desde la fresa y la sopa de sandía hasta la anguila y el pepino conservado en escabeche. Comidas originales y creativas que no hay que dejar de probar.

Coleta de Cheval

Esta Casa del Filete está en Montreal y es conocida por su ternera alimentada de trigo y avena. Aunque recomiendan éste, su plato estrella, la casa del filete ofrece otras carnes con diferentes preparaciones y salsas que abren el apetito sólo de pensar en ellas. Asimismo es conveniente regar cualquiera de estas carnes de 85 dólares con vino californiano o australio que guardan en cantidad.

El Amparo

Como no podía ser de otro modo, uno de los 10 restaurantes más valorados del mundo está en España. Concretamente en Madrid. Este restaurante es conocido por su salmón y por el sorbete de tomate. Cenar aquí cuesta 70 euros y, además de dar la oportunidad para probar los mejores vinos de la Península, sirven un postre sin comparación: el soufflé de chocolate. Quien visite Madrid tiene que visitarlo.

Whampoa Club

llegamos ya al décimo y último restaurante. Se encuentra en Shangai y de él destaca su ubicación junto a un río y su decoración con lámparas de araña. Este restaurante íntimo da, además, la oportunidad de cenar en compartimentos privados separados del resto del comedor. Su especialidad son los platos tradicionales como el pollo borracho y y las crujientes tiras de ternera.

Boeucc

Se cree que es el restaurante más antiguo de Milán y, aunque no es nada caro (62 dólares por persona) requiere ir de chaqueta. El comensal que se acerque a este restaurante no debe dejar de probar el risotto de azafrán o la ternera con pure de patata. La relación calidad-precio no tiene igual. Comida de primera a un precio económico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído