Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Magazine Moda y Estilo
    • Moda
    • Hogar
    • Belleza
    • Novias
    • Bebés
    • Escaparate
    • Gastronomía
    • Vanidad
    • Travellers

    El certamen regional busca convertirse así en un punto de encuentro de especialistas, importadores y profesionales de este particular mundo

    La moda vuelve a sus orígenes en la XIV Pasarela de la Moda de Castilla y León

    El Museo de la Evolución Humana de Burgos acogió este lunes el desfile prólogo 'Las Edades de la Moda', que recorrió por orden cronológico las principales épocas que marcaron tendencia en el mundo del diseño

    Europa Press 
    08 Mar 2011 - 10:23 CET
    La moda vuelve a sus orígenes en la XIV Pasarela de la Moda de Castilla y León
    Archivado en: Agatha Ruiz de la Prada | Moda y Estilo

    El acto precede al grueso de los desfiles de la Pasarela, que se celebrarán en el Palacio de la Merced de Burgos desde este martes hasta el jueves 10 de marzo

    Más información

    Calvin Klein, Domínguez y Custo presentan sus colecciones de moda infantil en Valencia

    Calvin Klein, Domínguez y Custo presentan sus colecciones de moda infantil en Valencia

    La firma Paco Rabanne regresa a la moda con el lanzamiento de una edición limitada de complementos

    La XIV Pasarela de la Moda de Castilla y León arrancó este lunes en el Museo de la Evolución Humana de Burgos con un desfile previo que rindió desde este espacio emblemático, depositario de grandes hallazgos arqueológicos y paleontológicos, un homenaje a los tiempos que han marcado la moda en el mundo desde su inicio hasta hoy.

    A través de este desfile, denominado ‘Las Edades de la Moda’, se recorrieron por orden cronológico las principales épocas que marcaron tendencia en el mundo del diseño. Así, se repasó el siglo XVIII con un recuerdo a las cortes españolas y francesas; el siglo XIX y su revolución industrial; el XX y el camino transcurrido desde la aparición de la alta costura hasta la irrupción del pret-a-porter, así como el siglo XXI, con sus aspectos más tecnológicos.

    Con toda esta simbología, el encuentro quiso rememorar los nombres de quienes fueron los impulsores de esta arte desde el punto de vista de las creaciones de once diseñadores castellanoleoneses: Esther Noriega, Íntima Farae, Fely Campo, .G, Marta Valdespino, Cristina Triana, Antón&Moda, Javier Vicente, Ángel Iglesias, Amaya Arzuaga y María Lafuente.

    El acto precede al grueso de los desfiles de la Pasarela, que se celebrarán en el Palacio de la Merced de Burgos desde este martes hasta el jueves 10 de marzo con el doble objetivo de reavivar el sector textil de la Región y dar a conocer verdaderos talentos del mundo de la moda, a la vez que afianzar a los más consagrados.

    El certamen regional busca convertirse así en un punto de encuentro de especialistas, importadores, profesionales de la moda, editores de las publicaciones más prestigiosas y ‘cazadores de tendencias’. En las últimas ediciones, según informaron fuentes de la Junta, ha conseguido «de forma notable» dar salida a las colecciones de sus participantes y ofrecer respuesta a las dificultades de los creadores para materializar sus diseños y poder comercializar sus colecciones, tanto dentro como fuera de la Comunidad.

    INAUGURACIÓN Y DESARROLLO

    El desfile inaugural de la Pasarela de la Moda de Castilla y León correrá a cargo este martes de los diseñadores de moda infantil, como ya es habitual. Este primer día concentra además los desfiles de moda nupcial y una primera muestra de pret-a-porter.

    Las firmas Rosalita Señoritas, Nalia Novias-Diseños Loli Cubo, Trasluz, Riverside, Estilo By Imelda, Esther Noriega, Rosalita McGee, Susana Escribano, Javier Vicente y los creadores emergentes Ladybug, Cristina Triana, Pilar San Martín y .G completan el grupo de diseñadores en esta jornada inaugural.

    La segunda sesión concentrará los desfiles de lencería y baño y una amplia muestra del pret-a-porter que pondrán sobre la pasarela ocho firmas regionales. Ory, Intima Farae, Pozzi Group, Carlos Curiel, Luchina-Lizzeta, Antón Moda, Piluca Barrero, Concha Ceballos, Marta Valdespino, Fely Campo y Ángel Iglesias protagonizarán esta segunda jornada.

    Con el objetivo de reforzar el carácter nacional de la Pasarela y en continuidad a la iniciativa puesta en marcha en la primera edición de 2007, la diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga pondrá el punto y final a esta decimocuarta Pasarela acompañada, en esta ocasión, por la creadora madrileña Ágatha Ruiz de la Prada, que mostrará sus originales diseños elaborados específicamente para Primera Comunión.

    Las firmas María Lafuente y Pablo y Mayaya, protagonistas ambas en la última edición de la Pasarela Cibeles, y los palentinos afincados en Berlín Poti-Poti culminarán esta edición. Este año estará además protagonizada por los aspirantes al premio Mejor Diseñador Novel de Castilla y León que, un año más, reflejará sobre la Pasarela el concepto de la moda de las jóvenes promesas del diseño castellanoleonés.

    ESPACIO COMERCIAL

    Desde el año 2004, la Consejería de Economía y Empleo apostó por crear un espacio paralelo dentro de la propia Pasarela con el fin de favorecer los contactos comerciales de las empresas regionales con potenciales compradores nacionales e internacionales.

    Así nació el denominado ‘Espacio Comercial’ con el objetivo de que la industria de la moda y confección regional afrontara la ralentización económica del sector y sirviera como base para dinamizar los intercambios comerciales. Esta edición dispondrá, tras la buena acogida de la anterior edición, de un ‘Showroom Comercial’ en la primera planta del propio hotel NH Palacio de la Merced, organizado con el fin de favorecer los contactos comerciales de las empresas regionales.

    La integración de la parte más comercial con la parte más estética y creativa constituye un nuevo impulso para este certamen. El Espacio contará con la participación de más de 25 firmas de moda regional, que tendrán la oportunidad de mostrar su producto ante compradores, profesionales del sector, representantes de diversos canales de distribución del sector textil, periodistas y prescriptores de opinión.

    De esta forma, tras la clausura de la anterior edición, desde los 17 destinos de la Red Exterior de oficinas y Centros de Negocios de la Comunidad y con la colaboración de las propias empresas y diseñadores se procedió a localizar en los diferentes mercados a los grandes grupos internacionales de distribución de moda con el objetivo de hacerles llegar las propuestas de las firmas autonómicas y adaptar su oferta a la demanda nacional e internacional.

    Como consecuencia de esta labor, la XIV edición contará con un espacio paralelo en el propio Hotel NH Palacio de la Merced, en el que se desarrollarán agendas individualizadas previamente fijadas entre las firmas regionales y los potenciales compradores. En esta XIV edición estarán presentes 54 profesionales procedentes de nueve países.

    JÓVENES CREADORES

    Una edición más este festival de la moda contará con la convocatoria del Premio al Mejor Diseñador Novel de Castilla y León, que permite descubrir a valores con talento mediante el desfile que se organiza para ellos y en el que compiten por diversos premios.

    Los galardones de este certamen consisten en una beca de formación en la prestigiosa escuela de diseño internacional Instituto Marangoni de Milán, dotada con un premio en metálico de 6.000 euros. Además, se concederán dos accésit con un montante económico de 3.000 y 2.000 euros.

    Imagen de un momento del desfile 'Las Edades de la Moda', celebrado en Burgos.

    Te puede interesar

    Los dueños de Camper lanzan este lunes la primera firma de moda que venderá sólo por Internet

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    GUITARRAS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Guitarras Impresión 3D Pianos digitales Pintura artistica
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Irene Perezagua

    Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Beso, infidelidad, cuernos, pareja

    Chiste: 7 verdes sobre cuernos, cornudos e infidelidades

    Chistes Verdes: los 11 de sexo rápido con los que te partirás la caja

    Chistes Verdes: los 11 de sexo rápido con los que te partirás la caja

    Chistes: el del sordo en la consulta del médico y el del español que estudiaba inglés

    Chistes: el del sordo en la consulta del médico y el del español que estudiaba inglés

    Migas de pastor

    Migas de pastor: Un delicioso plato de origen tradicional en la gastronomía

    El enigma del vuelo 914: el avión que desapareció en el aire y aterrizó 37 años después

    El enigma del vuelo 914: el avión que desapareció en el aire y aterrizó 37 años después

    Sillas de bebé para el avión

    ¿Qué sillas de bebé puedo llevar en un avión?✈

    Chiste: el del genio de la lámpara, la autopista y las mujeres

    Chiste: el del genio de la lámpara, la autopista y las mujeres

    Chiste: el del padre ahorrador y la familia tragona

    Chiste: el del padre ahorrador y la familia tragona

    Pelar un huevo cocido.

    Huevos Duros: este es el truco infalible para pelar con maestría uno cocido

     lámparas solares para jardín

    Cómo elegir lámparas solares para jardín ✨

    Chistes: el de la Unión Europa y los calamares y el de Jaiminto y los planetas

    Chistes: el de la Unión Europa y los calamares y el de Jaiminto y los planetas

    Chiste: el del cliente apurado, el abogado y la minuta

    Chiste: el del cliente apurado, el abogado y la minuta

    Chistes: el de los médicos y el alcohol, la lógica cervecera y el misterio de la pizza

    Chistes: el de los médicos y el alcohol, la lógica cervecera y el misterio de la pizza

    Chiste: el del padre ahorrador y la familia tragona

    Chiste: el del padre ahorrador y la familia tragona

    Chistes: el del sordo en la consulta del médico y el del español que estudiaba inglés

    Chistes: el del sordo en la consulta del médico y el del español que estudiaba inglés

    Chiste: el del enfermo, el suspiro final y los parientes

    Chiste: el del enfermo, el suspiro final y los parientes

    Los 10 países donde las mujeres tienen la 'delantera' más espectacular

    Los 10 países donde las mujeres tienen la ‘delantera’ más espectacular

    Pelar un huevo cocido.

    Huevos Duros: este es el truco infalible para pelar con maestría uno cocido

    Chiste: el de los chinos y los secretos del matrimonio

    Chiste: el de los chinos y los secretos del matrimonio

    Mejores Android TV Box

    Mejores Android TV Box 2023 ✔️

    Emiliano García Page, aparentemente 'perjudicado' y Sanchez con la botella (PSOE)

    Page se mosquea con Sánchez, pero no por los etarras en las listas, sino porque no le deja beber de la botella

    El enigma del vuelo 914: el avión que desapareció en el aire y aterrizó 37 años después

    El enigma del vuelo 914: el avión que desapareció en el aire y aterrizó 37 años después

     lámparas solares para jardín

    Cómo elegir lámparas solares para jardín ✨

    Los 10 países donde las mujeres tienen la 'delantera' más espectacular

    Los 10 países donde las mujeres tienen la ‘delantera’ más espectacular

    Ventiladores de techo con luz con descuentos

    Ventiladores de techo con luz con descuentos de hasta -29% ✔

    Avión caza bombardero, en combate

    Chiste: el del avión de pasajeros, el de caza, los dos pilotos y el S.O.S

    Tipos de muebles de jardín, (y modelos por menos de 65 €) ✅

    Tipos de muebles de jardín, (y modelos por menos de 65 €) ✅

     mejores barras de sonido 2021

    ¿Cuáles son las mejores barras de sonido 2023? 🏆

    La belleza es subjetiva

    Belleza: los cánones en diferentes países y culturas del mundo

    Cuando al rinoceronte se le hinchan los 'melones', de poco sirve tomar las debidas precauciones

    Cuando al rinoceronte se le hinchan los ‘melones’, de poco sirve tomar las debidas precauciones

    El enigma del vuelo 914: el avión que desapareció en el aire y aterrizó 37 años después

    El enigma del vuelo 914: el avión que desapareció en el aire y aterrizó 37 años después

    Los 11 mejores rones del mundo 👈

    Los 11 mejores rones del mundo 👈

    Tinte agua oxigenada

    ¿Tinte agua oxigenada 20 o 30 volúmenes?

    Los 10 países donde las mujeres tienen la 'delantera' más espectacular

    Los 10 países donde las mujeres tienen la ‘delantera’ más espectacular

    7 regalos para casa, (que por tradición se obsequian para desear buena suerte)

    7 regalos para casa, (que por tradición se obsequian para desear buena suerte)

     causas de los labios oscuros

    ¿Cuáles son las causas de los labios oscuros? ❓

    Sillas de bebé para el avión

    ¿Qué sillas de bebé puedo llevar en un avión?✈

    La belleza es subjetiva

    Belleza: los cánones en diferentes países y culturas del mundo

    Perfumes de hombre más vendidos en Amazon 2019

    16 perfumes para hombres más vendidos en Amazon 2023 ✅

    Mejores desodorantes que no manchan la ropa

    Mejores desodorantes que no manchan la ropa ✔

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    sugerencias@periodistadigital.com