TECNOLOGÍA

Las cinco mejores Apps gratuitas de fotografía para tu móvil

Descubre las herramientas imprescindibles para sacar tu lado más artístico y compartirlo con el resto del mundo

Las cinco mejores Apps gratuitas de fotografía para tu móvil
Los filtros artísticos son una de sus grandes ventajas. BMiZ.

Desde la llegada de los smartphones, hacemos un montón de fotos cada día. Prácticamente, hemos llegado a sustituir las cámaras fotográficas por los móviles, con lo que las apps para tomar y editar fotografías se han multiplicado en la AppStore y el Play Market. Seguro que conoces a alguien que hace unas fotos preciosas con el móvil, ¿verdad? La buena noticia es que tú también puedes hacerlo fácilmente. Porque con un poco de práctica y las apps apropiadas, podrás sacar a la luz tu lado artístico, mejorar tus fotos y compartirlas con el resto del mundo. Si no sabes por dónde empezar, aquí tienes algunas de las mejores aplicaciones para desarrollar tu lado creativo.

 

  • Instagram
    Seguro que has oído hablar de ella. Desde hace algún tiempo, es la App imprescindible si quieres estar a la última en esto de la fotografía móvil. Instagram te permite tomar fotos desde la propia aplicación, realizar pequeños retoques y compartir las imágenes en cuestión de minutos. Puedes cambiar la apariencia de tu foto con filtros de color, marcos y otros ajustes. Pero lo mejor de Instagram es que es, a la vez, una red social. Desde la App puedes ver y comentar las últimas fotos publicadas por las personas a las que sigues. Instagram es toda una veterana, y hay muchas aplicaciones complementarias que puedes utilizar conjuntamente para sacar el máximo partido.

    Disponible gratuitamente para iOS y Android.

 

  • Snapseed
    Una App con la que puedes conseguir resultados de cine en tus fotos y que, además, es realmente fácil de utilizar. Snapseed es una de las aplicaciones más intuitivas y completas para retocar fotografías, y, de lejos, mi favorita. Puedes corregir ajustes sencillos tanto automáticamente como a mano, cambiar tu foto a blanco y negro, ajustar el enfoque o jugar con la multitud de filtros con que cuenta la app, todos ellos con parámetros personalizables. Además, puedes realizar retoques selectivos, para corregir o realzar zonas determinadas de la foto. Imprescindible para tu móvil: si la pruebas, seguro que no te arrepentirás.

    Disponible gratuitamente para iOS y Android.

 

  • Retrica
    Retrica es, básicamente, un aplicador de filtros, aunque también puedes tomar fotos desde la app y cuenta con algún añadido interesante, como la posibilidad de disparar en modo «ráfaga» haciendo varias fotos seguidas. Una buena solución si tienes fotos que te gustan y a las que solamente quieres añadir un toque extra, como ese tono vintage que tanto nos gusta. Lo mejor de Retrica es la cantidad de filtros que tiene en su versión gratuita, que supera ampliamente a la oferta de la mayoría de apps de este tipo. Si te quedas con ganas de más, puedes comprar packs de filtros extra desde la aplicación.

    Disponible gratuitamente para iOS y Android.

 

  • Pixlr
    Si todo lo anterior te parece poco y quieres subir de nivel, prueba Pixlr Express. Está desarrollada por Autodesk. Una empresa con años de experiencia en software de diseño y edición profesional, y es tan completa que planta cara al mismísimo Snapseed (aunque también es algo más liosa de utilizar que la anterior). Cuenta con multitud de posibilidades para editar tus fotos: marcos, filtros, ajustes… Podemos editar las fotos desde la galería de nuestro teléfono, o tomarlas directamente con la app. Una de sus características más originales es la posibilidad de crear un collage con varias fotos, y merece la pena probarla. Aunque si solo quieres hacer retoques básicos, sin liarte mucho, puede que esta app te resulte algo complicada.

    Disponible gratuitamente para iOS y Android.

 

  • VSCO Cam
    Si eres amante de lo retro y lo vintage, esta es tu app. VSCO Cam es sencilla, rápida e intuitiva. Su cantidad de filtros y ajustes es algo limitada, pero éstos son totalmente personalizables y, gracias a la facilidad de navegación por los menús, conseguirás sin esfuerzo imágenes realmente creativas con un toque retro muy especial. Desde la App, puedes compartir las imágenes directamente en Facebook, Twitter y, cómo no, Instagram.

    Disponible gratuitamente para iOS y Android.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído