Explorar cualquier entorno, inspiración, tejido o técnica

Medio Ambiente: materiales no convencionales que querrás en todas tus prendas

Cartón, papel, plástico, madera, metal...

Medio Ambiente: materiales no convencionales que querrás en todas tus prendas

La moda es un arte libre, sin fronteras, un juego que permite explorar cualquier entorno, inspiración, tejido o técnica.

Por eso hemos querido hacer un homenaje a esos diseñadores que apuestan por materiales que se salen de los convencionales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Instituto Eurodiseño (@eurodiseno) el 4 Jul, 2019 a las 9:54 PDT

Algunos apuestan por materiales reciclables como cajas de detergente, envoltorios de snacks, periódicos, botellas de plástico, pajitas, origami, cápsulas de café, cartas de póquer, caramelos o anillas de latas.

Y ¿qué hay más original que esto?. Desde luego, para unos shootings o alguna alfombra roja, es una apuesta de innovación asegurada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CATEDRA V. Padula (@veronica_padula) el 30 Jun, 2019 a las 3:13 PDT

Y precisamente en esas alfombras rojas es donde hemos visto los diseños más locos y arriesgados, ¿o es que no recordáis el famoso vestido de Lady Gaga hecho con carne fresca?. O el de Katy Perry de la MET Gala de este año, que tampoco se quedaba corto simulando una propia lámpara de araña andante…

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ~KP AG TS ~ (@katy.ari.swift) el 8 May, 2019 a las 11:33 PDT

En este artículo, no podíamos pasar por alto a la diseñadora Maya Hansen. La creadora de los corsés por excelencia del mundo de la moda, nunca deja de explorar nuevas texturas y formas de romper con lo establecido. En este caso, se atrevió con un corsé de Chupa Chups, perfecto por si te entra mono de dulce… ¡y es que solo tienes que recurrir a lo que llevas puesto!.

Pero no todo es haute couture en esta exploración de tejidos. Como ya sabemos, la moda y la tecnología hoy en día forman una pareja de lo más apetecible. Por ejemplo, la impresora 3D permite utilizar un material resistente y flexible como es el «filaflex», que te da la oportunidad de crear tus propias prendas de ropa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DANIT PELEG (@danitpeleg3d) el 22 Ene, 2018 a las 12:55 PST

La revolución llega también a las bodas. La diseñadora griega Celia Kritharioti presentó en la Semana de la Moda de París un velo «al vuelo» (y nunca mejor dicho) constituido por globos para elevar a la novia a lo más alto en el día más especial de su vida. Una idea que a más de una nos ha servido para tomar nota sobre cómo hacer una buena entrada triunfal…

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Celia Kritharioti (@celiakritharioti) el 26 Mar, 2019 a las 6:17 PDT

Después de estos ejemplos, lo único que nos queda claro es que que la moda no sigue «modas». La moda es una exploración continua de la fisionomía humana en contacto con cualquier elemento que le inspire y se adecue a su figura. Y volvemos a demostrar que es un arte al alcance de todos, solo es cuestión de dar un giro a eso que vemos a simple vista y crear algo innovador.

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído