UN DISEÑO MUY ESPECIAL DE ALEJANDRO DE MIGUEL

La emocionante historia del vestido que Ana Obregón llevó al funeral de su hijo

Todos los detalles del homenaje a Aless Lequio estuvieron cuidados al milímetro

La emocionante historia del vestido que Ana Obregón llevó al funeral de su hijo

Tres semanas después del trágico fallecimiento de Aless Lequio a causa del cáncer con el que llevaba luchando durante más de dos años, sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio, le ofrecieron un sentido homenaje que tuvo lugar el martes 30 de junio de 2020 en la Parroquia de Nuestra Señora de La Moraleja.

View this post on Instagram

Hoy hace 28 años de mi foto favorita a los pocos días de tu nacimiento. Llegaste la noche más mágica del año y me regalaste un significado para esta vida que hasta entonces no había encontrado. Tengo el honor de ser tu madre , de haberte visto crecer , jugar, estudiar ,reír , superarte, madurar ,trabajar, brillar , amar, dar , sufrir , llorar y luchar hasta el final como un gladiador. Tu película favorita. Me ha llenado de orgullo verte soplar durante 27 años las velas de tu tarta de cumpleaños. Hoy el cielo se iluminará con 28 velas inmensas como tu y al soplarlas estoy segura que escucharás el infinito aplauso de muchas personas que te quieren y otras que te admiran porque tus huellas han conseguido que todos seamos mejores personas . Muchas felicidades hijo mío. No sabes cómo duele no poder estar a tu lado y la eternidad de tu ausencia. Te quiero desde siempre y para siempre . 💔 #Alessforever #28

A post shared by Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial) on

Con la banda sonora de «Gladiator» (su película favorita) como hilo musical, decenas de seres queridos del joven le despidieron como merecía en su funeral, en el que se cuidó hasta el más mínimo detalle, incluido el outfit de la mujer a la que el difunto bautizó en más de una ocasión como «la más importante de mi vida»: su madre.

Ana Obregón escogió al diseñador Alejandro de Miguel para que hiciera magia en uno de sus momentos más duros. El resultado fue un vestido negro de vuelo y gasa en las mangas que la misma actriz esbozó y planteó en honor a su hijo.

El motivo se remonta al año 1992 cuando, todavía embarazada, lució un traje que encandiló a Aless con el paso de los años. Finalmente, el modisto obtuvo una réplica perfecta cuya única permuta fue el largo (le añadió unos centímetros) y el nombre de su descendiente bordado en la parte superior.

«Fue tu deseo que yo vistiera a una madre con el corazón roto. Fue tu deseo que elaborase, de entre tus recuerdos, un traje, el preferido de tu hijo, y que fuese ese mismo el que te acompañara ayer para darle el adiós a Aless, que, por las circunstancias, aquellos que lo quieren no pudieron.
Yo solo te he envuelto con todo el amor del mundo, el respeto y el agradecimiento por tu confianza y cariño. Siempre a tu lado», escribió el sastre en su perfil personal de Instagram.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído