PRADA se actualiza y deja de usar pieles en sus colecciones

Siguiendo los pasos de marcas como Gucci o Burberry, Prada dejará de usar pieles a partir del próximo año...

PRADA se actualiza y deja de usar pieles en sus colecciones
Imagen: Gucci Vanidad

Rectificar es de sabios. Aunque sea un poco tarde, las grandes casas de moda han dado un giro sostenible hacia una protección de los animales en el proceso de fabricación de prendas de lujo. La última en rectificar ha sido Prada, quien ayer mismo comunicó a través de redes sociales su (aplaudida) decisión que se materializará y se hará visible en las pasarelas a partir del verano que viene. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Prada (@prada) el 22 May, 2019 a las 6:01 PDT

Ha sido la junto a la Fur Free Alliance, una coalición que protege a más de 50 especies animales en 40 países, con quien la marca ha declarado la guerra a las pieles. No obstante esperarán, según informan, hasta que se vendan todos los saldos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Prada (@prada) el 23 Sep, 2018 a las 9:00 PDT

Los más escépticos quizás duden de este compromiso ya que, como todo el mundo sabe, las grandes casas utilizan piel casi en todas sus variantes, a veces rozando lo estrafalario. Miuccia Prada, directora creativa de la firma, se ha pronunciado así en el comunicado oficial: «Centrándonos en los materiales innovadores permitiremos a la compañía explorar nuevas fronteras del diseño creativo, al mismo tiempo que demandaremos la utilización de productos éticos».


Imagen: Cortesía de la firma

Por su parte, el director de marketing del grupo, Lorenzo Bertelli, ha afirmado que la piel nunca fue el componente principal de las colecciones de Prada y, que este cambio, no tendrá gran impacto en la producción. Eso sí, él mismo reconoce que esto le dará un buen empujón a su estrategia de marketing en la línea de lujo. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Prada (@prada) el 21 Feb, 2019 a las 1:35 PST 

Tommy Hilfiguer, Michael Kors, Stella McCartney, Giorgio Armani, Fenty, Gucci…. son muchas las firmas que han prohibido las pieles en sus prendas y que ya forman parte de la «lista blanca» de marcas que toman decisiones éticas. Y es que, precisamente, uno de los factores que ha acentuado esta toma de decisión, ha sido la prohibición de las pieles durante la Fashion Week de Londres de septiembre por parte del Consejo de Moda Británico. Esto ha provocado que muchas firmas quieran adaptarse al cambio y así, poder participar en el gran escaparate de la moda.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Gucci (@gucci) el 21 May, 2019 a las 7:00 PDT

Con todo y con esto, las casas de moda adoptan una política de sostenibilidad, la cual esperemos que trascienda a otros ámbitos y otras marcas. Sin duda, este gesto forma parte del brillante futuro que la moda tiene por delante, de hecho es la palabra «futuro» la que ha señalado Prada al hablar de este giro fundamental en su producción.

Y, mientras el sector de lujo evoluciona, también lo hace la conciencia sobre los derechos de los animales. Aunque no dudamos en que todavía quedan muchos aspectos por pulir…

Jara Hart: @jarahartt

Imágenes: Cortesía de las firmas e Instagram 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído