KARL LAGERFELD será el tema de la próxima exposición del MET en 2022

Aunque todavía quedan tres años, sabemos que el kaiser se convertirá en el protagonista indiscutible de la exposición del MET (y esperamos que también de su icónica gala)

Imagen: Instagram @karllagerfeld
Imagen: Instagram @karllagerfeld Vanidad

En febrero conocíamos la triste noticia del fallecimiento del gran gurú de la moda. A sus 85 años, Karl Lagerfeld dejaba con él un legado lleno de pasarelas históricas y grandes hitos que consagraron el mundo de la moda que todos conocemos ahora. La muerte del diseñador caía como un jarro de agua fría para muchos. Nada más conocer la noticia, todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerle y vivir momentos únicos a su lado se hacían eco de su tristeza.

Ver esta publicación en Instagram

#CHANELintheSnow — a wintry village surrounded by mountains provides the setting for the #CHANELFallWinter 2019/20 show. #CHANEL #PFW

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el 5 Mar, 2019 a las 1:08 PST

Pero, a pesar de su ausencia, Chanel volvía a sorprender con su desfile en la Fashion Week de París y con la última colección de Lagerfeld. El desfile, celebrado en el Grand Palais, se convertía en un increíble homenaje al maestro en un ambiente casi celestial. Meses después, lo hacía Milán…

Y es que ya lo dijeron las manos derechas de Chanel, estos homenajes no iban a ser los únicos que recibiría el diseñador… Ahora, al fin, descubrimos porqué. Según ha anunciado el Museo Metropolitano de Nueva York, la exposición de moda anual que celebra el MET, estará protagonizada por el diseñador. Eso sí, tendremos que esperar hasta el 2022. Todavía se desconoce cuál será el concepto elegido para la gala de ese año pero… ¿quién no se muere de ganas porque sea Karl?

Otras ediciones han estado marcadas por temáticas como el cristianismo o la más reciente, inspirada por el ensayo de Susan Sontag de 1964 «Notes on Camp». La última gala se celebró el pasado mes de mayo y recaudó millones de dólares para la conservación de este museo y de sus piezas. Por si no lo sabíais, todas las celebrities que acuden al evento, lo hacen totalmente gratis, pero no todo el mundo corre la misma suerte… Si tú también quieres asistir, ve preparando el bolsillo porque las tarifas se mueven entre 30.000 dólares y 275.000 ¡por una mesa!.

Ver esta publicación en Instagram

Самый волшебный образ на #metgala2019 @zendaya шикарная #zendaya

Una publicación compartida de 1K (@my_dusha3) el 31 Jul, 2019 a las 9:21 PDT

Hace tan solo unos días, la firma personal de Karl rendía otro tributo al diseñador lanzando la colección otoño-invierno. Una línea llena de prendas con mensajes tan explícitos como: Karl Forever o Karl state of mind. Pero no es la única colección en forma de homenaje que tienen en mente la marca y es que en septiembre lanzarán otra bajo el nombre de A Tribute to Karl: The White Shirt Project. ¿La pieza clave? ¡La camisa blanca!

Ver esta publicación en Instagram

Forever Karl. Discover the latest arrivals, including rock-chic biker jackets. #KARLLAGERFELD

Una publicación compartida de KARL LAGERFELD (@karllagerfeld) el 29 Jul, 2019 a las 8:15 PDT

Cara Delevingne, Penélope Cruz, Kate Moss… ellas solo son algunas de las caras conocidas que no han dudado en mostrar su apoyo tanto a la marca, como a la familia del diseñador y es que no nos cabe duda de que, si la gala de 2022 finalmente también gira en torno a Karl, serán los primeros en homenajear al kaiser a lo grande con la elección de sus atuendos…

Ahora solo nos morimos de ganas por conocer la temática de la gala de 2020. ¿Cuál crees que puede ser?

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído