El duro camino por el que Joaquín Phoenix ha pasado para convertirse en el JOKER

Nadie dijo que el mundo de la interpretación fuera fácil... Y si no que se lo pregunten al actor Joaquin Phoenix, el cual tuvo que adelgazar 23 kg (y muchas otras cosas) para poder interpretar al Joker en su nueva película.

Imagen: Trailer oficial Youtube
Imagen: Trailer oficial Youtube Vanidad

Sin duda alguna, ningún personaje de película o serie tiene que ver con otro y eso conlleva también cambiar y adaptarse físicamente. Cortes de pelo, cambios psicológicos, aumento o pérdida de peso… El último actor en someterse a uno de estos procesos drásticos ha sido Joaquín Phoenix, que encarna al Joker en la nueva película que se estrenará a principios de este mes de octubre.  

En una entrevista para un medio americano, Joaquín admitió que no era la primera vez que en un trabajo le exigían una pérdida brusca de peso, por lo que buscó orientación médica para prevenir problemas de salud. En total han sido 23 kilos los que ha adelgazado en los últimos meses. ¿Cómo? Con una dieta a base de manzana, judías y lechuga al vapor, entre los pocos alimentos permitidos…

El director de la película, Todd Phillips, ha aclamado el esfuerzo del actor y ha admitido entre risas que no se lo puso nada fácil, ya que el catering del rodaje estaba lleno de bollería que podía tentarlo a romper el régimen (no hace falta decir que no lo recomendamos para nada).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Joaquin Phoenix and Director @toddphillips1 at the Paris Premiere of #JokerMovie.

Una publicación compartida de Joker Movie (@jokermovie) el 23 Sep, 2019 a las 6:54 PDT

Según ha revelado Joaquín, tras finalizar la dieta se sentía mucho más ligero, podía mover partes del cuerpo que antes movía y eso le ayudó muchísimo a caracterizar su personaje. Tras el fin del rodaje, continuó este hábito nutricional, pero no de forma tan estricta, sino de manera más saludable para mantener su peso y estar en buena forma física para futuros proyectos. Como bien dice la crítica, todo apunta a que el próximo año el actor podría llevarse alguna que otra estatuilla (a parte del León de Oro que ya se llevó en el Festival de Cine de Venecia).  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Director @toddphillips1, Joaquin Phoenix and @zaziebeetz arrive at the #VeniceFilmFestival for #JokerMovie.

Una publicación compartida de Joker Movie (@jokermovie) el 31 Ago, 2019 a las 10:00 PDT

A parte del brutal cambio físico que ha experimentado, durante el rodaje Joaquín Phoenix también ha sufrido varios trastornos psicológicos relacionados con su obsesión por perder peso. El actor contaba que si un día se levantaba y solo había perdido unos gramos, necesitaba perder más, algo insalubre que está tratando con un terapeuta y que él mismo admite que es perjudicial. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Joker Movie (@jokermovie) el 25 Ago, 2019 a las 9:02 PDT

Parte del proceso de preparación del personaje también ha tenido que ver con leer varios libros sobre asesinos políticos y potenciales que desgranaban las diferentes personalidades de cada uno y que le sirvieron de ayuda para las escenas de acción. También le proporcionaron el diario de Arthur Fleck, el anterior Joker, y su libro de chistes para conocer la inspiración del actor y cómo reflejaba al personaje en las películas. 

Por el momento, tendremos que esperar hasta el 4 de octubre para poder ver el impresionante cambio físico de Joaquín… ¡Qué nervios! 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído