La Comunidad de Madrid propone la medalla al mérito ciudadano a un rumano que impidió un atraco

La Comunidad de Madrid propone la medalla al mérito ciudadano a un rumano que impidió un atraco

La Comunidad de Madrid propondrá la concesión de la medalla al mérito ciudadano al rumano de 23 años N. B. que resultó apuñalado el pasado jueves en la capital tras perseguir a un hombre que había atracado una perfumería.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Inmigración madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, quien ha visitado esta mañana al joven rumano en el Hospital Gregorio Marañón, donde se recupera de las heridas que le ocasionó el atracador cuando forcejeó para arrebatarle la caja registradora que había sustraído del comercio.

El joven, que presentó a su ingreso en el centro médico heridas leves en tejidos blandos del hemitórax izquierdo, está en situación estable y permanecerá en observación dos días porque presenta una pequeña bolsa de aire en la pleura, ha explicado el doctor que le atiende, José Luis García Sabrido.

Fernández-Lasquetty no ha dado detalles de la identidad del joven por razones de seguridad y se ha limitado ha desvelar que vive y trabaja desde hace dos años en Madrid, donde está «cómodo» y se siente «a gusto».

El consejero ha alabado la «actuación valiente» de un «madrileño nacido en Rumanía» que ha contribuido a la detención de los culpables y ha señalado que los 200.000 rumanos que viven en Madrid pueden sentirse orgullosos de su comportamiento «ejemplar».

A su juicio, esta actitud «heroica» demuestran la «absoluta» integración de la comunidad rumana en la sociedad madrileña.

El consejero ha afirmado que la iniciativa de conceder la medalla la mérito ciudadano ha partido prácticamente de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y ha explicado que se espera sea vista en el jueves en próximo consejo de Gobierno de la Comunidad.

En caso de que no sea así la medida se incluirá en el programa del siguiente Consejo de Gobierno, ha concluido.

El suceso tuvo lugar sobre las 20.00 horas del jueves cuando, desde el bar donde trabaja en la calle Toledo, el joven rumano salió corriendo tras el ladrón que había robado en la perfumería de al lado.

Tras dar alcance al ladrón en la glorieta de Pirámides, el joven se hizo con el botín del atracador, pero dos cómplices del delincuente le atacaron con arma blanca.

Poco después la Policía informó de que habían detenido a un ucraniano y dos españoles por tentativa de robo con violencia e intimidación en la perfumería.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído