Air Europa ofrece desde hoy ocho vuelos diarios entre Madrid y Asturias

Air Europa empezó este martes a volar entre Asturias y Madrid con una oferta de ocho vuelos diarios. El primer vuelo, en el que viajó el presidente del Grupo Gloabalia, Juan José Hidalgo, partió de Madrid a las 9.20 horas y aterrizó en el aeropuerto de Asturias a las 10.13, con siete minutos de adelanto.

En rueda de prensa en el aeropuerto de Asturias junto al presidente de esa comunidad autónoma, Vicente Álvarez Areces, Hidalgo destacó que «hace sólo cuatro meses que decidimos empezar esta línea, ha corrido el tiempo rápidamente y hoy estamos aquí de bautizo».

«Tengo mucha confianza en que esta ruta funcione, porque ya habíamos volado antes desde Asturias a Canarias y Baleares y ahora empezamos con una aventura muy seria, ya que hay que trabajar mucho para optimizar cuatro vuelos diarios en cada sentido», prosiguió.

ATRACO A LOS ASTURIANOS

Air Europa entra en una ruta que hasta ahora sólo operaba Iberia a través de su filial Air Nostrum. Sobre este hecho, Hidalgo afirmó que «era un monopolio» y destacó que «al menos ahora habrá tarifas competitivas, porque cobrar a los asturianos lo que nosotros cobramos por un Madrid-Nueva York me parecía un atraco». «Ahora vamos a luchar y a ver quién se lleva el mercado», manifestó.

Por su parte, Álvarez Areces apuntó que «es un día positivo para Asturias, porque en el período establecido ponemos en marcha una nueva comunicación con Madrid, algo que es muy demandado por la sociedad asturiana», por lo que agradeció «el interés de Air Europa por operar con calidad y buen precio».

A este respecto, reconoció que la oferta aérea existente hasta hoy entre Madrid y Asturias era «muy compleja y nada satisfactoria, ya que la relación entre el precio y el viaje era muy elevada».

Asimismo, señaló que Madrid era el principal mercado emisor de turistas a Asturias, con 350.000 visitantes en 2009 (21% del ttoal), así como la puerta a Latinoamérica.

La compañía del grupo Globalia operará cuatro vuelos diarios en cada sentido, saliendo el primero de Asturias a las 07.30 de la mañana y el último, de Barajas, a las 21.45. Son precisamente estos dos horarios los que más demanda están registrando, según la compañía.

El avión que cubrirá la ruta Asturias-Madrid será un Embraer 195 con capacidad para 122 pasajeros. En días de especial afluencia de público, esta aeronave será sustituida por un Boeing 737-800 de 189 plazas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído