Zaragoza.- El presidente de la DPZ entrega hoy a la localidad de Muel el premio ‘Municipia 2010’

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Javier Lambán, entregará hoy sábado, 26 de junio, al alcalde de la localidad zaragozana de Muel, Luis Gil, el premio ‘Municipia 2010, por su proyecto ‘Muel, Cerámica Viva’.

El galardón, una estatuilla de Santa Isabel obra de Francisco Rallo, se entregará en la tradicional cena de Santa Isabel que se celebra en la plaza de toros de la Misericordia, en Zaragoza, con la presencia de todos los alcaldes de la provincia.

El proyecto ‘Muel, Cerámica Viva’-‘Domadores de fuego’ surgió en 2008 con el objetivo de desarrollar el principal activo cultural de Muel y de toda la comarca: la cerámica. Una programación completa en torno a esta tradición ofrece un amplio espectro dentro del arte y la cultura, convirtiendo a Muel en referente actual de los encuentros entre artistas y público en general, explica la institución provincial.

La punta de lanza más visible de este programa es ‘Domadores de Fuego’, una fiesta de artesanía que toma las calles, plazas y el parque de Muel durante un fin de semana y en la que participan miles de personas.

Junto a ‘Domadores’, varias actividades más se han sustanciado en estos tres años como ‘Encuentros de domadores’, ‘Aulas Muel’, ‘Jornadas de puertas abiertas’, exposiciones y otros eventos en los que han participado numerosos ceramistas y otros artistas, así como un elevado número de visitantes, tanto niños como adultos.

El impacto que ha tenido ‘Muel cerámica viva’, tanto turística, como formativa y expositivamente, «ha sido enorme y así lo demuestra el hecho de Muel ya se conozca en el resto de España y en otros países», indican las mismas fuentes.

El Premio Municipia, organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza, nació en el año 2005 con el fin de resaltar el esfuerzo de los ayuntamientos en su labor de desarrollar, de forma integral, la actividad social, cultural, medioambiental y económica de sus municipios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído