Air Europa unirá París y Roma con Palma en virtud de un acuerdo con el Govern

Air Europa unirá París y Roma con Palma en virtud de un acuerdo con el Govern
Un avión de la compañía Air Europa. EFE/Archivo

La compañía Air Europa se ha comprometido con la Agencia de Turismo Balear a enlazar Palma con París y Roma mediante vuelos directos para facilitar la llegada de viajeros franceses e italianos a Baleares.

El convenio firmado por la consellera de Turismo y Trabajo y presidenta de la Agencia de Turismo de Baleares, Joana Barceló, y el subdirector general de Air Europa, José María Hoyos, contempla el establecimiento de una ruta directa desde Roma y otra desde París y tendrá vigor hasta el 31 de diciembre de 2011, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

La ruta con Roma será operada por un Boeing 737-800 con capacidad para 180 pasajeros a partir de mediados de julio y la de París por un Embraer 195 con 122 asientos.

El acuerdo contempla también la realización de acciones de promoción en Francia e Italia sobre los atractivos turísticos de Baleares, en una campaña en la que participarán Air Europa y también la agencia mayorista del grupo Globalia, Travelplan, que comercializa paquetes turísticos hacia España en ambos países.

Barceló ha asegurado que «los mercados italiano y francés son muy interesantes para la oferta turística de Baleares» y ha añadido que los vuelos directos desde Palma con en París y Roma permiten «numerosas oportunidades de conexión para aquellos pasajeros que viajan desde todos los aeropuertos clave de Francia y del norte de Europa, así como de la península italiana».

«Ahora es necesario estimular la demanda mediante una adecuada campaña de promoción, y sabemos que las empresas de Globalia, con su importante posicionamiento en estos mercados, podrán hacerlo de forma adecuada», ha añadido la consellera.

Por su parte, Hoyos ha descrito Baleares como «un referente turístico en todo el mundo y en especial en mercados como el francés o el italiano, tan próximos».

«Simplemente, tenemos que recordarle al público de Italia y de Francia todo lo que Baleares puede ofrecer al visitante, que no es sólo sol y playa, sino una moderna y efervescente realidad cultural, gastronómica y paisajística», ha concluido el subdirector de la aerolínea.

Air Europa tiene su sede en Mallorca y actualmente enlaza Baleares con una docena de destinos nacionales e internacionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído