Madrid. Cambios de paradas y cabeceras de la EMT en Atocha desde hoy por las obras en el intercambiador

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) modifica desde hoy las cabeceras y paradas de paso de 16 líneas de autobuses de Atocha debido al comienzo de las obras de ampliación del Intercambiador, según informó el Ayuntamiento de Madrid.

Estos trabajos se realizarán en dos fases que afectarán de forma diferente a las terminales y paradas de la EMT. En todo caso, las líneas afectadas serán las mismas en ambas fases y son todas las que pasan o finalizan en el propio intercambiador y en su área de influencia (10, 14, 19, 24, 26, 32, 37, 54, 57, 59, 85, 86, 102, 141, C1 y C2).

La primera fase de las obras se extiende del 26 de julio al 1 de agosto. Durante este periodo, se modifican las cabeceras de las líneas 59 (Atocha-San Cristóbal) y 85 (Atocha-Los Rosales). La actual cabecera de estos dos itinerarios se convierte en parada de paso y su terminal provisional pasa al número 7 del paseo de la Infanta Isabel.

Asimismo, las paradas de las líneas 10, 14, 26, 32, 37 y C2 (en sentido Palomeras, Conde de Casal, Diego de León, Pavones, Puente de Vallecas y Cuatro Caminos, respectivamente) se adelantan 70 metros en el sentido de la marcha y pasan de su ubicación actual junto a la cúpula de la estación de Cercanías a la avenida de la Ciudad de Barcelona (justo antes de llegar al intercambiador).

La parada de la línea 19 en sentido Plaza de Cataluña se adelanta 50 metros; en sentido Legazpi, pasa al número 68 de la calle de Alfonso XII (junto al museo de Antropología). Finalmente, la parada de la línea C1 (sentido Embajadores), situada en el paseo de la Infanta Isabel, pasa del número 9 al número 3 (frente al Ministerio de Medio Ambiente).

La segunda fase de las obras ocupará todo el mes de agosto, en concreto del 2 al 31. En este tramo de los trabajos se mantiene la misma situación que en la primera fase para las líneas 10, 14, 19, 26, 32, 37, 59, 85, 86, C1 y C2.

Las modificaciones de servicio más importantes afectarán a las líneas 24, 54, 57, 102 y 141, que tienen su cabecera en las dársenas interiores del intercambiador de Atocha. Las obras obligarán a la EMT a desalojar esta zona, de modo que las terminales de estos itinerarios salen a la parte exterior del intercambiador (avenida de la Ciudad de Barcelona), frente al monumento del 11-M, salvo la línea 24, que establecerá su cabecera en la isleta peatonal situada entre dicha avenida y el paseo de la Infanta Isabel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído