NH consigue unas plusvalías de 28 millones en una operación sobre 10 hoteles en Alemania y Austria

NH Hoteles ha completado una operación consistente en el ejercicio de la opción de compra de la que era titular sobre ocho hoteles que actualmente opera en Alemania y dos en Austria.

Según informó este miércoles la cadena hotelera, la compañía ha vendido cinco de dichos hoteles al fondo de inversión Invesco con quien ha concertado un nuevo contrato de arrendamiento operativo sin opción de compra.

La renta pasará a ser variable con un mínimo garantizado, cuyo importe total estimado será similar al que el Grupo NH viene pagando en la actualidad, indicaron.

Los 5 hoteles objeto de la venta a Invesco son el NH Muenchen Airport, NH Hamburg, NH Frankfurt Airport, NH Vienna Airport y el NH Salzburg City.

El precio obtenido por la venta de los cinco hoteles ha ascendido a 168 millones de euros reportando plusvalías por importe de 28 millones.

Por su parte, el precio de ejercicio de la opción de compra ha ascendido a la suma de 230 millones de euros que se ha satisfecho mediante la asunción de todos los pasivos que por dicho importe pesaban sobre los hoteles, de los que 50 millones de euros corresponden a financiación otorgada por la propia NH.

Además, NH ha alcanzado un principio de acuerdo para vender, bajo una fórmula similar, los restantes cinco hoteles lo que, de materializarse efectivamente por los mismos precios de compra, reduciría la deuda neta del grupo en aproximadamente 90 millones de euros.

Los activos que NH Hoteles ha incorporado bajo régimen de propiedad a la cartera del grupo y sobre los que se está en conversaciones para su venta se ubican íntegramente en Alemania y son el NH Aukamm Wiesbaden, NH Mannheim Viernheim, NH Bingen, NH Frankfurt Rhein Main y el NH Leipzig Messe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído