Los viajes en coche al cole, los de más riesgo para los niños

Cerca del 40% de los niños que fallecen en accidentes de tráfico viajaban sin ningún sistema de retención infantil, y son los trayectos de casa al colegio los que acumulan un mayor número de conductas de riesgo.

Así lo advirtió este martes la fundación Ayuda del Automovilista (ADA), que asegura que cada cuatro días un niño pierde la vida en un accidente de tráfico.

En su opinión, los trayectos de casa al colegio son los que acumulan un mayor número de conductas de riesgo, por lo que recuerda que el uso de sistemas de retención es obligatorio para los niños de hasta 12 años o que no alcancen los 1,5 metros de altura.

ADA recomienda que todos los ocupantes del vehículo viajen sujetos con un sistema de retención adecuado, para «dar ejemplo» a los más pequeños; asegurarse de que las sillas infantiles están correctamente instaladas y que se adapten los reposacabezas y arneses de las sillitas a medida que el niño crece.

También recuerda que debe desactivarse el «airbag» frontal si el pequeño va en sentido contrario a la marcha en la plaza delantero, y que nunca debe llevarse a un niño en brazos ni utilizar el mismo cinturón de seguridad del adulto para protegerle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído