Exceltur celebrará el VI Foro de Liderazgo Turístico Internacional en el marco de Fitur 2012

La Alianza por la Excelencia Turística, Exceltur, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT), celebrará el próximo 17 de enero de 2012 su VI Foro de Liderazgo Turístico Internacional, evento bianual, que por primera vez se enmarcará en el marco de Fitur, en la víspera de su inauguración.

El Foro, que coincidirá además con la celebración del X Aniversario de la fundación de Exceltur, tendrá el lema ‘Turismo, motor de crecimiento y empleo: políticas para estimular la mayor competitividad’.

Según informó el ‘lobby’ turístico’ el programa de debates y coloquios podrá especial énfasis en las principales políticas y estrategias seguidas por los países en su apuesta por el desarrollo o recuperación del turismo como motor de crecimiento económico o los modelos internacionales de éxito en la gestión público-privada del turismo.

Asimismo, se tratarán la visión de los grandes líderes empresariales mundiales y españoles sobre los principales retos turísticos para 2012, las tendencias macroeconómicas y de consumo para Europa y España en para el próximo año o cómo promover a futuro las mejores y más consistentes iniciativas institucionales que vinculan al turismo con las políticas de transporte y la gestión de infraestructuras.

El presidente ejecutivo de Exceltur, Sebastián Escarrer, afirmó que dada la coincidencia de la celebración del X aniversario de la agrupación con el arranque de la nueva legislatura, el sector pondrá su énfasis en destacar el papel del sector como «motor de recuperación y creador de empleo en España».

Por su parte, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, mostró su satisfacción porque dicho foro se celebre en Madrid, y en el marco de Fitur por primera vez, ante un escenario turístico «lleno de retos y oportunidades».

Algunos de los ponentes confirmados hasta la fecha son el copresidente de Barceló Corporación Empresarial, Simón P. Barceló; el presidente del Grupo Orizonia, Fernando Conte; el presidente de Exceltur y vicepresidente de Meliá Hotels International, Sebastián Escarrer; el presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá; y el presidente del Grupo TUI, Michael Frenzel.

También tienen confirmada su asistencia el presidente del Grupo Husa y presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, Joan Gaspar; el presidente de Aldeasa, Javier Gómez Navarro; el director general del servicio de estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina; el presidente de Fiesta Hotel Group, Abel Matutes; el presidente de NH Hoteles Mariano Pérez Claver; y el presidente de International Airlines Group (IAG), Antonio Vázquez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído