PERU TRAVEL MART 2013 SUPERÓ TODAS LAS EXPECTATIVAS

(Paul Monzón).- Para José Carlos Plaza, presidente del Comité organizador del Perú Travel Mart 2013 que finalizó el pasado domingo 26 de mayo en la ciudad de Lima, el éxito del PTM 2013 radica en el número de citas que se realizaron: «Tan solo el primer día de jornada de negocios se batió el record del año pasado que era de 850 citas y este año fueron más de 1500. Y si a ello sumamos las que se efectuaron durante la segunda jornada final llegamos a la cifra de 2500».

«Por ello felicito -agregó- a todos los compradores y vendedores que han cumplido con su deber, por la razón por la cual vinieron que es la de hacer negocio», señaló.

La vigésima edición del PTM 2013 contó con la participación de 143 compradores internacionales de Estados Unidos, Europa, Asia, y América Latina y tras las dos jornadas de negocios fue clausurado en la Hacienda Queirolo con un almuerzo de camaradería.

“Más que pensar en crecer, el reto es crecer en calidad y a eso es lo que nos hemos enfocado en esta edición porque nuestra meta es superar los logros obtenidos en el 2012, pues el evento no es masivo, sino selectivo, y necesariamente debe tener un equilibrio entre vendedores nacionales y compradores (mayoristas) internacionales”, era el objetivo en esta edición, según señaló José Carlos Plaza.

El PTM 2013 recibió en esta última edición 23 nuevos compradores del continente asiático que, por primera vez, llegaron a Perú, gracias a acuerdos alcanzados con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Previos a las jornadas de citas de negocios se realizaron una serie de seminarios sobre la realidad turística y de negocios del Perú destacando “Lima como Hub del Pacífico”, Lima Núcleo Cultural del Pacífico, Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Perú por Tierra, Nuevas Oportunidades Turísticas – Turismo Especializado, Alianzas Estratégicas PROMPERU y Marca Perú PROMPERU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído