Air Europa cubre el 50% del combustible para el próximo invierno y augura un «muy buen» 2016

Air Europa cubre el 50% del combustible para el próximo invierno y augura un "muy buen" 2016
Air Europa

Air Europa, la aerolínea del Grupo Globalia, cuenta ya con coberturas para el 50% del combustible de cara al próximo invierno, y encara 2016 con la llegada de los primeros 787 ‘Dreamliner’ en un ejercicio que será «muy bueno» para la compañía, tras un 2015 con un crecimiento estimado del 20%, según su presidente, Juan José Hidalgo.

Hidalgo, de visita en Miami con motivo del primer vuelo comercial de la aerolínea con el 787, prevé que el próximo año sea «muy bueno» por tener asegurado el 50% de las coberturas de combustible, a un precio de 55 dólares el barril, para todo el invierno.

Según dijo, esta circunstancia tendrá un efecto positivo por menores costes, una ventaja a la que se sumirá el beneficio de operar con los primeros 787, un 20% más eficientes.

Preguntado por las nuevas rutas a las que destinará estos nuevos aviones, Hidalgo avanzó en rueda de prensa en el centro de formación en Miami, que la aerolínea se ha marcado como objetivo posicionarse en Centroamérica, retomar Asia y volar a Africa, a destinos como Johannesburgo (Sudáfrica) o Shangai (China). «Quizás haya que retomar de nuevo China, destino al que no hay que perder de vista», apuntó.

Hidalgo prevé además volar a México D.F, Panamá, San José (Costa Rica), Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador). Asimismo, avanzó que estudia enlazar Barcelona con Miami, desde donde opera desde Barajas, e incluso incorporar vuelos a Washington.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído