Viajes

La Sociedad que dice que la Tierra es plana prepara este crucero hasta el borde en 2020

Los tierraplanistas sostienen que la tierra tiene forma de disco, con el polo norte en el centro y la Antártida como un muro en torno al borde

La Sociedad que dice que la Tierra es plana prepara este crucero hasta el borde en 2020
Crucero RS

En realidad, no es mala idea. Los tierraplanistas, un grupo de personas que piensan que la Tierra es plana, han anunciado que están preparando un «enorme, atrevido y aventurero crucero» en dirección al horizonte de la tierra para 2020. Así lo ha confirmado el periódico The Guardian después de que la polémica organización lo anunciase en la Conferencia Internacional de Tierraplanistas, prometiendo que se trataría de «un momento encantador», según cadenaser.

Pero nada más surgir la idea, se plantea el primer problema. Los sistemas de navegación que utilizan los barcos, cruceros y otras embarcaciones posibles para esta travesía, se basan en el hecho de que la Tierra no es plana, sino redonda.

«Los barcos navegan según el principio de que la Tierra es esférica», dice Henk Keijer, un excapitán de barco de crucero de 23 años de experiencia, al periódico inglés. «Las cartas de navegación están diseñadas con el propósito de que la tierra es redonda».

Esto dista mucho de la teoría planteada en la Flatpedia, la Wikipedia de los tierraplanistas, que propone que «la tierra tiene forma de disco, con el polo norte en el centro y la Antártida como un muro en torno al borde. Hasta donde sabemos, nadie ha logrado ir mucho más allá del muro de hielo y ha regresado para contarlo. Lo que sabemos es que rodea la Tierra, sirve para contener a los océanos y ayuda a protegernos de lo que pueda haber más allá».

Muchos foros tierraplanistas han colgado fotos que «demuestran la existencia de dicho muro», que en realidad se trata de barcos pasando junto a las grandes láminas de hielo ártico que, al desprenderse de forma cada vez más frecuente debido al calentamiento global, deja grandes cortes verticales que semejan murallas. En cualquier caso, los participantes del crucero encontrarían «evidencias» suficientes para dar el viaje por bueno con tal de navegar por latitudes lo bastante al sur.

Los organizadores del crucero garantizan que durante el trayecto, los tierraplanista, entre los que se encuentra el rapero B.o.B. o la presentadora de televisión Tila Tequila, podrán disfrutar de restaurantes y piscinas entre las que pretenden incluir una de olas para poder hacer surf.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído