Viajes y placer

El remolino ‘Saltstraumen’ y los fenómenos naturales más raros del mundo

Cada seis horas

El remolino 'Saltstraumen' y los fenómenos naturales más raros del mundo
Remolinos Northern Norway Tourist Board

La Tierra está llena de fenómenos naturales extraños y sorprendentes.

Quizás no se parecen demasiado a los remolinos acuáticos que te suenan de mitos y leyendas y que podían engullir a barcos enteros, arrastrándolos debajo de las olas.

Pero siguen siendo uno de los fenómenos naturales en el mundo igual de fascinantes.

Saltstraumen, en Noruega , es el remolino más potente del planeta y también la corriente marina de la Tierra.

Es un estrecho marino ubicado en Noruega, cerca de la ciudad de Bodø, en la región de Nordland.

Se ha convertido en un famoso punto de interés turístico debido a un fenómeno natural impresionante que ocurre allí.

Es conocido por tener uno de los remolinos de marea más fuertes y grandes del mundo.

El fenómeno del Saltstraumen se produce debido a las diferencias en las mareas entre el mar de Noruega y el fiordo de Skjerstad, que está conectado por el estrecho.

Cada seis horas, cuando las mareas cambian, se generan corrientes extremadamente poderosas que hacen que el agua fluya rápidamente a través del estrecho, creando remolinos y vórtices gigantes en la superficie.

Los remolinos del Saltstraumen pueden alcanzar velocidades de hasta 20 nudos (aproximadamente 37 km/h) y tienen un diámetro de varios metros.

Este fenómeno natural atrae a turistas y científicos por igual, ya que es un excelente lugar para estudiar la hidrodinámica de las corrientes de marea y la interacción entre el océano y el fiordo.

Los visitantes pueden tomar excursiones en barco para presenciar estos impresionantes remolinos de marea en acción y disfrutar de las hermosas vistas del entorno natural de la región.

Así que mejor no te metas en el agua, por si acaso.

Algunos de los fenómenos naturales raros:

  1. Aurora Boreal: Las auroras boreales son luces de colores brillantes que aparecen en el cielo nocturno cerca de los polos. Son el resultado de partículas cargadas del sol que interactúan con la atmósfera terrestre.
  2. Geiser Fly: El Gran Geiser Fly en Nevada, Estados Unidos, es una fuente termal que arroja agua y vapor a intervalos regulares. Las partículas de agua en el aire crean una especie de neblina que parece una columna de vapor flotante.
  3. Socotra: Socotra es una isla en el océano Índico conocida por su flora y fauna únicas. Muchas de las plantas que se encuentran en Socotra no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.
  4. Lago Hillier: Este lago rosa en Australia es famoso por su inusual color rosa, que se cree que es el resultado de la presencia de microorganismos y bacterias.
  5. Bosque de Piedra de Shilin: Este bosque de piedra en China está lleno de formaciones de piedra caliza que se asemejan a troncos de árboles petrificados.
  6. Lago Natron: En Tanzania, este lago es extremadamente alcalino y tiene un alto contenido de minerales, lo que le da un color rojo brillante. Las aguas son tan corrosivas que pueden calcificar a los animales que mueren en él.
  7. Columnas de Basalto de la Calzada del Gigante: Situadas en Irlanda del Norte, estas columnas hexagonales de basalto parecen un camino construido por gigantes, según la leyenda local.
  8. Desierto de Atacama: El desierto de Atacama en Chile es uno de los desiertos más secos del mundo y, sin embargo, a veces florece con una gran cantidad de flores después de lluvias inusualmente intensas.
  9. Piscina de Boiling: En el Parque Nacional de Yellowstone, EE. UU., existe una fuente termal llamada «Piscina de Boiling» que tiene un color vibrante y apariencia similar a una sopa burbujeante.

Contacto Travellers @monzonpaul

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído