Guatemala presentó su nueva propuesta: Turismo cinematográfico

Guatemala presentó su nueva propuesta: Turismo cinematográfico

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) presentó la “Guía de producción cinematográfica y audiovisual de Guatemala”, con la cual se busca posicionar y promover al país como destino para este sector creativo.

En el volúmen de unas 400 pàginas se destacan sitios, ventajas y servicios, acompañados de excelentes fotografías que complementan la información con el fin de promover los magníficos escenarios naturales e históricos de la tierra del Quetzal.

El lago de Atitlán, considerado como uno de los más bellos del mundo con los tres volcanes que lo rodean y sus muchos pueblos originarios donde se conserva la cultura autóctona maya es uno de los sitios que se muestran en la nueva guìa cinematogràfica.

Tambièn figura el Palacio Nacional de la Cultura y otros puntos cercanos a este como el Centro Histórico de la ciudad, la Sexta Avenida, la Catedral Metropolitana y el Portal del Comercio, entre otros edificios cercanos.

Otro escenario sugerido es la Calle del Arco de la colonial ciudad de Antigua, uno de los lugares turísticos por excelencia de Guatemala, en el departamento de Sacatepéquez.

También sobresale Esquipulas, cuya ciudad cuenta con la basílica del mismo nombre y uno de los templos más representativos del pueblo católico de Centroamérica y México. Allí se encuentra la imagen del Cristo Negro, la cual realza la importancia de esta obra arquitectónica en el oriente guatemalteco.

Otras propuestas incluyen al lago Petén Itzá y sus atardeceres espectaculares, Yaxhá, una de las ciudades más impresionantes después de Tikal, en Petén, y por supuesto, este último escenario, utilizado en la legendaria película Star Wars.

Fuente Caribbean News

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído