Madrid: Miryam Quiñones rendirá homenaje a la gran Chabuca Granda

Madrid: Miryam Quiñones rendirá homenaje a la gran Chabuca Granda

La cantora peruana Miryam Quiñones nos ofrece el recital ‘Eternamente, Chabuca..’ un homenaje a la querida y siempre recordada Chabuca Granda, a 99 años de su nacimiento.

En esta noche especial, Miryam nos propone un recorrido por los más hermosos temas del repertorio de la eterna Chabuca, y compartirá además canciones del CD del mismo nombre, grabado en Buenos Aires junto al destacado guitarrista peruano Yuri Juárez.

Este encuentro musical se llevará a cabo el Martes 3 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro de las Aguas  (c/ de las Aguas, 8) .

En formato íntimo y acogedor, Miryam contará con la compañía del maestro Raúl Chiocchio en la guitarra.

Este homenaje ha sido exitosamente presentado desde hace algunos años, en diversos escenarios de Perú y Argentina.

Celebrando a la más grande cantora que ha dado el Perú, del mejor modo en que sabe hacerlo, Miryam nos promete una noche llena de magia y música de la buena, música con sabor peruano..

Acerca de Miryam Quiñones

Miryam Quiñones es una tenaz difusora de la canción de autor contemporánea, y es hoy en día una de la nuevas voces más reconocidas del Perú. Ha recorrido 21 países con su canto. Tiene 8 cds, entre los que destacan ‘Con el Alma en Vilo’ (con invitados de la talla de Silvio Rodríguez, entre otros grandes cantores); y ‘Las flores buenas de Javier (homenaje al poeta Javier Heraud, grabado en Cuba junto al maestro Vicente Feliú).

En 2015 fue Premio Ibermúsicas, y en 2016 Premio Fondo Argentino de Desarrollo Cultural. En 2017 recibió una distinción por su ‘Excelente Labor Cultural’, otorgada por el Congreso de la República del Perú.
En 2018 fue designada Licenciataria de la Marca País por PromPerú.

‘Vuela libre, corazón
todo es vida, todo es luz..'(Escucha ‘Para cantar’, por Miryam Quiñones)

CHABUCA GRANDA

* María Isabel Granda Larco (Chabuca Granda) nació en Apurímac (Perú), el 3 de septiembre de 1920. Hija de don Eduardo Granda San Bartolomé, ingeniero de minas limeño, y de doña Isabel Larco de Granda. A los 3 años fue a vivir a Lima, y desde muy temprana edad mostró su inclinación y talento musical. Rompió la estructura rítmica convencional del vals peruano, y sus melodías alternaron el nuevo lenguaje que propuso con el de los antiguos valses de salón.

Su producción también revela una estrecha relación entre letra y melodía, que fue variando con el tiempo hacia una tendencia poética cada vez más sintética. Su fama como compositora alcanza en 1953 nivel nacional, con su tema ‘La flor de la canela’, inspirada en Victoria Angulo, señora afroperuana cuya gracia y donaire alabó.

Esta composición llegó a convertirse en la canción representativa de la música peruana. Su voz y su vasta obra se extendieron más allá de las fronteras de su país. Sus letras han sido cantadas por intérpretes de todo el mundo, que han visto en sus composiciones una fina y sensible expresión de la música del Perú.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído