Zalacaín gana el premio a la Mejor Dirección de Sala 2019

Zalacaín gana el premio a la Mejor Dirección de Sala 2019

Carmen González, directora de operaciones de Zalacaín, ha recibido el premio a la Mejor Dirección de Sala 2019 en el marco del I Congreso Internacional de Sala organizado por la Escuela Internacional de Cocina y la Cámara de Comercio de Valladolid. El Congreso reúne a una veintena de profesionales nacionales internacionales de la alta cocina.

El sumiller Guillermo Cruz, encargado de entregar el premio, ha afirmado que se trata de “un reconocimiento al esfuerzo realizado; a la capacidad de entender su historia, vivir su presente y, sobre todo, por la capacidad de dibujar su futuro”.

Por su parte, Carmen González ha agradecido el esfuerzo del equipo de Zalacaín y la confianza de cuantos visitan el restaurante. «Este trabajo es brillante, es mágico. Porque nos permite innovar en equipo. Este premio es un reconocimiento a los principales valores de Zalacaín: la excelencia, la diversidad y la calidad».

El Congreso también ha concedido el Premio a la Mejor Propuesta Líquida 2019, a María José Huertas, jefa de sumillería y selección de vinos de Paco Roncero Restaurante.

Además de recibir este premio, Carmen González ha desarrollado una ponencia en este mismo congreso titulada “De la Creación a la Innovación” y ha participado en la Mesa Redonda Debate sobre la actualidad en la sala moderada por la periodista Julia Pérez junto a Rafael Sandoval de Restaurante Coque, Noemí Martínez de Restaurante Trigo, y Dámaso Vergara del Restaurante Dámaso.

Zalacaín es historia viva

Zalacaín, perteneciente a Grupo LaFinca, nace en 1973 y sigue trabajando para alcanzar cotas de excepcionalidad y elegancia en cada uno de sus servicios. Tras su renovación en 2017, el restaurante situado en el centro de Madrid se ha convertido en el lugar de encuentro y acuerdo en el mundo empresarial, político y social y de referencia gastronómica en España. Su equipo de profesionales consigue cumplir a la perfección los objetivos de cada evento, así como atender a sus clientes de manera única y exclusiva. La alta calidad en sus productos es otra de sus señas de identidad.

Carmen González (Valencia, 1979), como directora de operaciones de Zalacaín, ha sido la responsable de ejecutar el proyecto desde los comienzos en esta tercera etapa, buscando los niveles de excepcionalidad que la propiedad exige. Se encarga de dirigir a los equipos y de conseguir que la experiencia del cliente en Zalacaín sea inolvidable. Tras estudiar Hostelería y Turismo en el CDT Valencia se formó en las salas de distintos restaurantes de Suiza e Inglaterra especializándose en estrellas Michelin. Volvió a España y ha desarrollado proyectos como Read’s Hotel junto al chef Marc Fosh, con una estrella Michelin en Mallorca, o el Restaurante Ramsés en la capital. Más tarde terminó el Máster de Sumiller por la Cámara de Comercio de Madrid y fue directora y sumiller de restaurantes como Enrich. Además, recibió la mención de honor a Mejor Sumiller de Madrid por la Guía Metrópoli en 2010.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído