Alsa recibe el sello ‘Safe Tourism Certified’ que otorga el ICTE

Alsa recibe el sello 'Safe Tourism Certified' que otorga el ICTE

El operador de movilidad Alsa ha recibido por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) el sello ‘Safe Tourism Certified’, que garantiza el cumplimiento de las garantías higiénico-sanitarias en la prestación de sus servicios de transporte de viajeros. Así, la compañía inscribe el sello ‘Safe Tourism Certified’ del ICTE en su programa de ‘Movilidad Segura’, diseñado e implantado por el operador para ofrecer máxima seguridad higiénico-sanitaria a los viajeros antes, durante y una vez finalizado su viaje y mitigar así los riesgos derivados del Covid-19.

‘Safe Tourism Certified’ es una marca de garantía y certificación que acredita el cumplimiento de la «Especificación Técnica UNE 0066-17», que establece las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el coronavirus en el sector turístico relativa al sector de la movilidad por carretera.

El sello se obtiene después de haber superado una auditoría realizada por empresas independientes. Esta Especificación Técnica, al igual que otras 20 relativas al sector turístico, están creadas a partir de los protocolos que elaboró el ICTE en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, las patronales del sector, los sindicatos y asociaciones de prevención de riesgos laborales bajo mandato del Ministerio de Industria Comercio y Turismo y validadas por el Ministerio de Sanidad.

 

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído