Tailandia: Arrestan a un turista por valorar negativamente en TripAdvisor a un resort del país

Tailandia: Arrestan a un turista por valorar negativamente en TripAdvisor a un resort del país

Valorar negativamente su estancia en un ‘resort’ de Tailandia le ha costado la cárcel a un turista estadounidense. La ley de difamación criminal en el país impone penas de hasta dos años de cárcel.

Según informa el New York Times, la valoración negativa del hotel surgió porque desde la administración le hicieron un cargo de 15 dólares por llevar su propia botella de ginebra al restaurante del establecimiento. El ‘Sea View Koh Chang resort’, también descontento con el cliente y su comentario en la red TripAdvisor, comunicó lo sucedido a la policía.

El hombre, Wesley Barnes, fue arrestado y pasó el fin de semana en prisión. Está acusado de difamación criminal, algo por lo que se puede ir a la cárcel durante más de dos años en Tailandia. Al parecer, la naturaleza de la acusación se debe a que el hotel comenzó a recibir comentarios y ataques de otros usuarios online, e incluso amenazas de muerte hacia el manager.

Barnes comenzó una campaña publicando mensajes negativos en varias plataformas, llegando a escribir «evitad este lugar como si fuese el coronavirus», comportamiento que el hotel consideró difamatorio y dañino para su reputación. Tailandia está tratando de reconstruir el sector turístico que actualmente está muy afectado debido a la pandemia.

Mensaje de Tripadvisor:

«Debido a un incidente reciente que ha captado la atención de los medios de comunicación y ha provocado que se reciba un gran volumen de opiniones que no incluyen una experiencia real en el establecimiento, hemos suspendido temporalmente el envío de nuevas opiniones a este perfil. Si has tenido alguna experiencia de primera mano en este establecimiento, vuelve en otro momento. Nos encantará recibir tu opinión»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído