La innovación será la protagonista en el I Congreso de Turismo de Cruceros en Andalucía

La innovación será la protagonista en el I Congreso de Turismo de Cruceros en Andalucía

Suncruise Andalucía, la Asociación para la Promoción de Andalucía como Destino de Cruceros, en la que están integradas las autoridades portuarias de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla, ha anunciado el programa completo deI Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía (CITCA Suncruise).

El evento se celebrará de forma presencial en el Acuario del Puerto de Sevilla durante los días 29 y 30 de octubre.

La apertura de la jornada contará con la presencia de Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla; Juan Espadas, alcalde de Sevilla, Manuel Pablo Muñoz, secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía; Marifrán Carazo, consejera de Fomento Infraestructuras y Ordenación del Territorio de Junta de Andalucía; y Francisco Toledo, presidente de Puertos del Estado.

Asimismo, la ponencia inaugural contará con la participación de los presidentes de las distintas autoridades portuarias representadas en Suncruise: José García Fuentes, Presidente de la Suncruise y de la Autoridad Portuaria de Motril;  Carlos Rubio Basabe, vicepresidente de la Asociación, y presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga; Pilar Miranda Plata, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva; Gerardo Landaluce Calleja, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Jesús Caicedo Bernabé, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería; Teófila Martínez Saiz, presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz; y Rafael Carmona Ruiz, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Protocolos de seguridad

El encuentro se ha preparado desde la valentía y el convencimiento de que debemos aprovechar para reflexionar sobre algunos temas que sin duda son presente y futuro, e inciden directamente en la industria del sector turístico.

Desde la organización se quiere resaltar que el evento se realiza por supuesto desde la seguridad y la confianza, respetando normativas de horarios y aforos, y que en nada, salvo horario de cena que se adelanta, se ve afectado por las restricciones recientes.

Objetivos del congreso

Este evento es una de las principales acciones del Plan Estratégico 2020-2021 elaborado por Suncruise Andalucía. Con su celebración se pretende reforzar la relación de los puertos con el territorio, la sostenibilidad y accesibilidad del turismo de cruceros y, también, su evolución hacia unas infraestructuras inteligentes donde el ocio es protagonista.

El Congreso tiene como objetivo situar a los puertos de Andalucía en el panorama mundial de los cruceros y posicionarlos como referente en el sur de Europa, siendo ésta la única costa mediterránea atlántica.

Programa

El programa del evento, que puedes encontrar en este enlace, estará dividido en tres bloques:

En el primero de ellos hablaremos de la necesidad de evolucionar la actual gestión de los puertos y destinos de la mano de la tecnología. Contaremos con la participación de entidades y empresas como CLIA, Ghenova, IBM, Tourism Data Driven Solutions, Magnolia, Cibernos, Drimay o MSC Cruceros.

En el segundo bloque se analizará la gestión sostenible en su vertiente medioambiental y la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la economía circular en el turismo de cruceros.  Contaremos con la participación del Clúster Marítimo de Andalucía,  Medcruise, Ormazábal, Puertos del Estado, GSTC, Naturgy o Royal Caribbean.

La jornada incluirá un Tour patrocinado por City Sightseeing en su autobús descapotable de 45 minutos por la ciudad de Sevilla.

En el tercer y último bloque veremos la importancia de idear experiencias amables con el territorio, ligadas tanto a éste como a su gente, siguiendo los principios del “legacy” en turismo. Contaremos con la participación de Cruises News, Aenor, Global Ports, Seadream Yatch Club, Silversea, Virgin Voyages o Viajes El Corte Inglés, entre otros.

Para más información sobre el programa del Congreso puede consultar la web https://www.citcasuncruise.eu/ en la que se ha habilitado un apartado para realizar la inscripción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído