Madrid: ¡Disfruta del «planazo» del fin de semana!

Madrid: ¡Disfruta del "planazo" del fin de semana!
"Hasta el cielo" Estrenos

Estamos a menos de un mes de la Navidad, y el ambiente está cargado de energía y buen rollo, a pesar de los tiempos que vivimos, Madrid por eso se viste de Navidad.

María Martínez

Madrid de Navidad

Una de las cosas que más ilusión se esperan en Navidad es el encendido de las luces. Calles, plazas y edificios ya están iluminados en la capital. Durante todas estas fiestas, las luces de todos los colores inundarán la ciudad, desde finales de noviembre hasta el día de Reyes.

No te puedes perder sin duda la Puerta de Alcalá, la gran bola frente al edificio Metrópolis, la gigante Menina de la Plaza de Colón, por supuesto el Árbol de Navidad de la Plaza del Sol, la Plaza de Ópera y el del Palacio Real, además del Gran Teatro Bankia Príncipe Pío.

CINE

Hasta el cielo

La vida de Ángel cambió para siempre la noche en la que habló por primera vez con Estrella en una discoteca. Después de una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, éste descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, más importante todavía, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a una banda de atracadores que tiene en jaque a toda la policía de Madrid. Ángel comienza entonces a escalar rápidamente en una pirámide de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos, convirtiéndose en el protegido de Rogelio, uno de los tipos que controla el mercado negro de la ciudad. Con Rogelio y Sole, hija del capo, Ángel descubrirá que el precio del poder es alto, y pronto tendrá que decidir entre su futuro como atracador y el amor de su vida, Estrella. Eso sí, Ángel se verá acorralado por Duque, un incansable detective que no parará hasta detenerle

Érase una vez…

Antes de que Alicia viajase al País de las Maravillas y antes de que Peter se convirtiera en el héroe más famoso del País de Nunca Jamás, estos dos niños eran hermanos. Ambos vivían con sus padres, Jack y Rose, y David, su hermano mayor. Sin embargo, cuando este último fallece, sus progenitores se sumen en una profunda depresión. Los niños tratarán de que sus padres vuelvan a ser los que eran y, para ello, tendrán que decidir entre enfrentarse a la realidad o viajar a los mundos que su imaginación pueda ofrecer.

Iré a donde tú vayas

Vali y Mina son dos hermanas con personalidades muy distintas que han perdido toda relación entre ellas. Una es cantante, soñadora e impulsiva, mientras que la otra es una terapeuta, distante y racional. Su cariñoso padre finalmente ha encontrado la oportunidad perfecta para reunirlas, aunque sólo sea por un fin de semana. La idea es arreglar las cosas entre ellas: Vali tiene una audición en París y es Mina quien deberá acompañarla a pesar de no compartir la pasión musical de su hermana.

TEATRO

Post!

La nueva comedia musical de Edu Soto. En la que seguro que regresas a casa con una sonrisa: un poco de amor, unos temazos pop (de los que conoces), una historia de superación y una final que termina…como debe de terminar.

Con Edu Soto, Antonio Canales y un montón de artistas más ocupando el Teatro Príncipe Gran Vía. Desde el 26 de noviembre hasta el 17 de enero.

Teatro Príncipe Gran Vía Príncipe. Calle de las Tres Cruces, 8.

Hasta el coño

Un día en la vida de una madre puede tener la misma emoción que la más épica de las películas de superhéroes. En esta hilarante comedia siete madres muy distintas que  harán reír al público con sus historias, alegrías, desgracias y puntos de vista. Natalia Domínguez ya hizo reír al público madrileño con La erótica y ahora vuelve con un segundo unipersonal cargado de humor, locura e ironía.

Teatros Luchana. Calle de Luchana, 38.

 

EXPOSICIONES

Colectiva. Magnum. El cuerpo observado (PhotoEspaña)

Mas de 130 obras pertenecientes a catorce fotógrafos de la prestigiosa agencia centrar sus objetivos en analizar una amplia gama de temas como la identidad, la intimidad y la sexualidad. La muestra forma parte de la sección oficial del festival PhotoEspaña2020, que estará disponible desde el 8 de octubre en la Fundación Canal.

Estos fotógrafos han sido elegidos por sus diferentes enfoques, técnicas y estilos de narración, que van desde el modernismo hasta el realismo mágico y el relato colaborativo. Pese a sus grandes diferencias, todos ellos comparten el mismo deseo, el de capturar la autenticidad. Sus obras trascienden la labor documental, exponiendo aspectos característicos de las vidas y personalidades retratadas, presentando visiones novedosas y sorprendentes de la experiencia humana.

Fundación Canal Mateo Inurria. Calle Mateo Inurria, 2.

Azucena Vieites. Playing across papers.

La Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31 acoge desde el 26 de noviembre hasta el 17 de enero una exposición que reúne las obras de la autora vasca, Azucena Vieites, desde 1998 hasta nuestros días.

Se trata de una serie de trabajos de diferentes estilos como son el punk, el movimiento “Do it yourself” y el feminismo. La galería está compuesta por dibujos, collages, serigrafías y materiales económicos, como las fotocopias o las cartulinas, que nos hacen reflexionar sobre las jerarquías de la pintura convencional. A ello se le unen otras piezas extraídas de revistas de arte y moda, portadas de discos o publicaciones feministas, entre otros.

A través de esta muestra, Azucena analiza la capacidad del arte para crear formas y escrituras críticas, con una estética clave, la low-fi, al tiempo que se cuestiona la profesionalidad y el dogmatismo cerrado.

Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid. Calle Alcalá, 31.

Mercado de Navidad

Con la llegada de la Navidad, la Plaza Mayor de Madrid un año más se convierte en un gran mercado lleno de casetas donde los ciudadanos y turistas pueden encontrar todo tipo de figuras para el portal de Belén, instrumentos musicales navideños, juguetes y artículos de broma.

Con la diferencia de que este año se celebrará con tan solo el 50% de los puestos, siempre que las circunstancias lo permitan y respetando las medidas sanitarias.

Los 56 puestos conservarán una decoración parecida a la de los mercados navideños del norte de Europa, teniendo eso sí una nueva distribución. Como novedad este año, las terrazas convivirán con los puestos del mercadillo, lo que esto permitirá degustar las variedades gastronómicas de la zona.

Este mercado se remonta al siglo XVII, la plaza de Santa Cruz acogía un pequeño mercado navideño donde se podían comprar frutas y hortalizas, además de adornos y regalos. Ya en el siglo XIX, se ubica este mercado en un espacio fijo para regularizar la venta. Desde entonces, la Plaza Mayor será el mercado de venta de pavos, turrones y dulces, mientras que la Plaza de Santa Cruz se centraba en puestos de figuras de Belén, zambombas y juguetes, entre otros.

En la década de los 80, los toldos de los puestos fueron sustituidos por casetas, cambio que perdura hasta nuestros días, organizando este evento la Asociación del Mercado Navideño de la Plaza Mayor.

 https://www.youtube.com/watch?v=9fTeuiPrJnA&feature=youtu.be

GASTRONOMÍA

Y para resguardarte de este frío fin de semana, te invitamos a que vayas a visitar Rosi La Loca, en pleno centro madrileño, se encuentra un gastro-bar de lo más llamativo y es que entrar en Rosi La Loca ya es una experiencia por sí sola. Su decoración tan excéntrica te atrapará desde el primer momento y sus cócteles te dejarán prendido. Aunque también puedes disfrutar de su rica comida. Nosotros por el momento te recomendamos “Rosi en Río de Janeiro” y “Rosi en Machu Pichu”. La presentación te dejará boquiabierta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído