El presidente de Exceltur aboga por prevenir un "descontrol de contagios" tras el estado de alarma

Gabriel Escarrer pide pruebas PCR de saliva en farmacias

Gabriel Escarrer pide pruebas PCR de saliva en farmacias

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International y presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, ha pedido que se realicen pruebas PCR por saliva gratuitas en las farmacias de toda España con el objetivo de que sea una forma de salvar la temporada turística y prevenir una nueva ola de contagios.

En su opinión, la extensión de estas prácticas en todas las farmacias del país podría ser una forma «fácil para prevenir un descontrol de los contagios al terminar el estado de alarma».

De este modo, Escarrer apoya en Twitter la iniciativa de la Xunta de Galicia y pide que se haga extensiva al resto del país, como una manera asequible de conseguir un cribado masivo y prevenir el posible repunte de contagios que podría producirse al finalizar el estado de alarma, el próximo día 9 de mayo, según ha anunciado el Gobierno.

Galicia es, de momento, la única comunidad de España que ha apostado por estas pruebas en farmacias para detectar la infección por coronavirus. Los test se consiguen en las farmacias de forma gratuita siendo accesibles a todos los ciudadanos y a todos los establecimientos sanitarios de la comunidad.

La Consellería de Sanidade gallega anunció la semana pasada que extenderá a todas las farmacias de Galicia la realización de pruebas PCR en saliva, con el objetivo de que los gallegos puedan acudir a su farmacia para solicitar una de ellas si así lo desean.

Tras la implantación de las pruebas PCR en saliva en las farmacias de Pontevedra y A Coruña, el «nuevo objetivo» de la Consellería es extender estas pruebas a todas las farmacias gallegas. Los contactos ya están iniciados tanto con Ourense como con Lugo.

Desde la puesta en marcha de los cribados en saliva en las farmacias se han realizado más de 41.000 pruebas, de las que se han obtenido 79 positivos. Además se están realizando una serie de cribados de forma voluntaria a las personas que llegan a los tres aeropuertos gallegos. De los 2.309 test de antígenos hechos derivaron seis positivos, que fueron confirmados después por PCR.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído