Navidades en barco: unas vacaciones diferentes

Recibe el año en un barco, navegando por alguna de las islas paradisiacas del Caribe

Vacaciones en velero
Vacaciones en velero

El verano ya va quedando atrás y las temperaturas poco a poco irán bajando. Cuando nos queramos dar cuenta, llegará la Navidad, una época asociada generalmente al frío y a la nieve, aunque no es así en todo el mundo. Hay zonas donde hace buen tiempo y donde las navidades son radicalmente diferentes.

Es más, tú mismo puedes vivir esa Navidad en zonas de calor como el Caribe ¿Te imaginas recibir el año en un barco como un auténtico capitán? Pues es posible. Alquilar un barco en navidades es más asequible de lo que crees. ¿Por qué deberías hacerlo? Pues te vamos a contar las ventajas de disfrutar de unas fiestas diferentes, además de los destinos que podrías elegir en el caribe.

¿Por qué pasar unas navidades en barco?

¿Tienes dudas sobre el alquiler de barco? Pues te las vamos a disipar con estas ventajas sobre este servicio.

Siempre hace buen tiempo

Lo que más nos gusta del verano son las temperaturas agradables, pero no demasiado calurosas. En el Caribe, es verano todo el año, pero no te hace un clima continental bochornoso donde hace 40 grados a la sombra. Aquí las temperaturas son de alrededor de 25 grados todo el año, temperatura perfecta para estar a gusto.

Por otro lado, vas a estar en el paraíso, en un lugar lleno de playas de arena fina y aguas cristalinas. Conocerás el otro lado del mundo, disfrutarás de la cultura local y tendrás las mejores fotos para el recuerdo.

Las vacaciones menos estresantes

Irte de vacaciones es para relajarte y desconectar, no para estresarte más. Si te gusta estar relajado, irte de crucero por el Caribe es lo mejor, ya que estarás tranquilo junto a los tuyos, sin que nadie te moleste y con las mejores vistas del mundo. Será la mejor semana de tu vida y volverás a España totalmente relajado, sin estrés.

Es más, las vacaciones son totalmente personalizadas, pudiendo elegir cualquier tipo de barco, de diferentes tamaños e ir con patrón o sin él. De este modo, tú eliges si quieres una fiesta privada con 12 personas o si quieres algo íntimo en pareja.

Las navidades en barco no son tan caras como te crees

Seguramente habrás pensado que estas vacaciones son demasiado caras para ti, pero no es cierto ¿Y si te dijera que estas vacaciones están al alcance de prácticamente todo el mundo? Hay presupuestos adaptados a todo el mundo, con opciones asequibles que valen alrededor de 1000 euros por persona con pensión completa durante 7 noches. Asimismo, hay otras opciones más lujosas y otras lowcost, con precios desde 300 euros.

Piensa que estarás en un barco con todo pagado y que probablemente termines gastando menos que en unas vacaciones convencionales, donde acciones como comer fuera o comprar te dejan la cartera vacía. Eso sí, hay opciones donde podrás ver las principales ciudades de la zona, así que eso lo dejan a tu elección.

Harás algo diferente

La Navidad clásica está bien, con nieve, muérdago y Papá Noel, pero después de toda la vida haciendo lo mismo, apetece hacer algo distinto. Esta es la oportunidad única de ser la envidia de todos tus amigos, de hacer algo que recordarás toda la vida y de volver a disfrutar del verano en pleno diciembre, cuando más se le echa en falta.

Eso sí, estar en el barco no significa que no tengas comodidades. La mayoría tienen electricidad en forma de paneles solares, remo y kayak para explorar, potabilizadora, cuarto de baño con tratamiento de aguas, embarcaciones auxiliares y cocina equipada.

Destinos para viajar en navidades en barco

Si quieres pasar la Navidad en un barco del Caribe, hay varios destinos que podrías elegir para esta aventura. Podrás viajar a sitios maravillosos como las islas Granadinas, el archipiélago cubano de los Canarreos, o el archipiélago Exuma, entre otros.

Allí disfrutarás de islas volcánicas, paisajes caribeños y preciosas playas. Todo mientras estás rodeado de la flora y fauna más rica del planeta, la cual contiene tortugas centenarias, peces de colores e incluso iguanas.

Podrás hacerlo en todo tipo de embarcaciones, como por ejemplo un barco lagoon de 620 con capacidad para 12 personas o un Aqua Lodge flotante. Este último es la opción más atípica, con solárium en el techo y kayak incorporado para explorar la costa.

Lo bueno es que podrás elegir el que mejor te venga y el que mejor se adapte a tus necesidades. En cualquier caso, seguro que pasas las mejores navidades de tu vida en una experiencia inolvidable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído