El panel de control tiene una discreta marca para desvelar su ubicación

El útil truco para recordar en qué lado del coche tienes el depósito de gasolina

Es común que al repostar surjan dudas sobre en qué lado del coche está la ‘boca’ del depósito

El útil truco para recordar en qué lado del coche tienes el depósito de gasolina
Repostar gasolina PD

El olvidar de qué lado del coche tienes el depósito de gasolina hace vivir algunos instantes incómodos al momento de repostar.

Más aún, cuando toca maniobrar entre los surtidores y el resto de coches para corregir el lado del vehículo.

Lo más sencillo es tratar de fijarse antes de subirse al vehículo pero, si ya es tarde y estás en ruta, con este truco siempre sabrás en qué lado parar.

Habitualmente (aunque en toda regla hay excepciones), en el panel de control está, entre la velocidad y las revoluciones, el indicador de la cantidad de combustible que queda en el depósito.

Pues en este pequeño icono suele haber dibujada una pequeña flechita o un triángulo. Dependiendo del lado en el que esté, si izquierdo o derecho, nos señalará en qué lado está la boca del depósito.

También está la opción de que no haya flecha que nos indique el lado pero que el icono del surtidor esté más a la izquierda o más a la derecha en nuestro panel. Esa posición nos dará la clave para parar en el lado correcto.

Este truco es especialmente útil cuando se prueban coches o se alquilan vehículos que no son el de uso habitual y en los que, por tanto, estas características son desconocidas para el conductor.

Aunque algunas marcas lo ponen más fácil, colocando la boca siempre en el mismo lado, como es el caso de BMW, cuya entrada al depósito encontraremos siempre en el lado derecho. 

  1. Origen del nombre: La palabra «gasolina» proviene del término «gasolina» en inglés, que se deriva de «gas» debido a que la gasolina es una forma volátil de combustible que se evapora fácilmente.
  2. Componentes: La gasolina es una mezcla de hidrocarburos líquidos derivados del petróleo crudo, aunque también puede contener aditivos para mejorar su rendimiento y características.
  3. Octanaje: El octanaje es una medida de la capacidad antidetonante de la gasolina. Cuanto más alto sea el número de octano, menos probable será que la gasolina se encienda de manera prematura en el motor. Esto es importante para evitar el golpeteo del motor.
  4. Evolución de la gasolina: A lo largo de los años, la fórmula y los estándares de la gasolina han evolucionado para cumplir con regulaciones ambientales y mejorar el rendimiento del motor. Se han desarrollado diferentes formulaciones, como la gasolina sin plomo, para reducir la contaminación del aire.
  5. Impacto ambiental: Aunque la gasolina es un combustible eficiente y conveniente, su combustión produce emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes atmosféricos, lo que contribuye al cambio climático y la contaminación del aire.
  6. Dependencia global: La gasolina es un recurso ampliamente utilizado en todo el mundo para el transporte y la generación de energía. La disponibilidad y el precio de la gasolina pueden influir significativamente en la economía global y en la política internacional.
  7. Almacenamiento y seguridad: Debido a su inflamabilidad, la gasolina debe almacenarse y manipularse con precaución. Se recomienda mantenerla en recipientes adecuados y en áreas bien ventiladas para evitar riesgos de incendio o explosión.
  8. Innovaciones: A medida que aumenta la conciencia sobre el cambio climático y la necesidad de reducir las emisiones de carbono, se están desarrollando alternativas a la gasolina tradicional, como los vehículos eléctricos y los biocombustibles, para disminuir la dependencia de los combustibles fósiles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído