El panel de control tiene una discreta marca para desvelar su ubicación

El útil truco para recordar en qué lado del coche tienes el depósito de gasolina

Es común que al repostar surjan dudas sobre en qué lado del coche está la ‘boca’ del depósito

El útil truco para recordar en qué lado del coche tienes el depósito de gasolina
Repostar gasolina PD

El olvidar de qué lado del coche tienes el depósito de gasolina hace vivir algunos instantes incómodos al momento de repostar.

Más aún, cuando toca maniobrar entre los surtidores y el resto de coches para corregir el lado del vehículo.

Lo más sencillo es tratar de fijarse antes de subirse al vehículo pero, si ya es tarde y estás en ruta, con este truco siempre sabrás en qué lado parar.

Habitualmente (aunque en toda regla hay excepciones), en el panel de control está, entre la velocidad y las revoluciones, el indicador de la cantidad de combustible que queda en el depósito.

Pues en este pequeño icono suele haber dibujada una pequeña flechita o un triángulo. Dependiendo del lado en el que esté, si izquierdo o derecho, nos señalará en qué lado está la boca del depósito.

También está la opción de que no haya flecha que nos indique el lado pero que el icono del surtidor esté más a la izquierda o más a la derecha en nuestro panel. Esa posición nos dará la clave para parar en el lado correcto.

Este truco es especialmente útil cuando se prueban coches o se alquilan vehículos que no son el de uso habitual y en los que, por tanto, estas características son desconocidas para el conductor.

Aunque algunas marcas lo ponen más fácil, colocando la boca siempre en el mismo lado, como es el caso de BMW, cuya entrada al depósito encontraremos siempre en el lado derecho. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído