En los últimos días se han reactivado las manifestaciones contra Nicolás Maduro

El drama de la Venezuela chavista: primero la escasez de electricidad, después la gasolina, y ahora el agua

Los venezolanos hartos del criminal régimen se saltan el confinamiento para protestar en distintos puntos de Caracas

El drama de la Venezuela chavista: primero la escasez de electricidad, después la gasolina, y ahora el agua
Protestas por el agua en Caracas PD

El régimen de Nicolás Maduro es incapaz de garantizar los servicios básicos de la población.

Tras el colapso del sistema eléctrico que genera apagones en todo el país y la escasez de un producto tan insólito como la gasolina (pese a ser un país que vive del petróleo), ahora se suma la falta de agua. Sin olvidar el duro impacto de la crisis humanitaria que les limita el acceso a los alimentos y medicinas.

Los venezolanos, hartos del fallido narcoestado, se han saltado el confinamiento para protestar. En concreto, se registraron al menos seis manifestaciones en Caracas -en La Dolorita; Minas de Baruta; Samanes; Cumbres de Curumo; Distribuidor Metropolitano y El Cigarral- y otras en Petare, en el estado Miranda.

En las imágenes se puede ver a cientos de personas con toneles de plástico amontonadas alrededor de lo que parece ser un camión cisterna.

La manifestación ya se había hecho escuchar, aunque la situación empeoró luego de que la empresa estadounidense de televisión paga, Direct TV, anunciara su salida del mercado venezolano debido a las sanciones de Estados Unidos sobre el régimen venezolano.

Se trata del último en una larga lista de servicios y accesos con el mundo que han sido cortados en el último tiempo por las actividades del régimen.

El 14 de mayo, en tanto, tuvo lugar otra protesta en Caracas ante la falta de agua, dado que durante el día se registró un cortocircuito en el sistema que surte de agua a la capital venezolana, lo que paralizó el suministro a nivel general.

Según el Centro de Comunicación Nacional del gobierno interino de Juan Guaidó, tampoco hubo servicio en los estados Aragua, Lara y Nueva Esparta.

De esta manera, el faltante de agua se sitúa al nivel de otros suministros esenciales como el combustible y alimentos, además de medicinas.

La falta de gasolina ha llevado a que el país con mayores reservas de petróleo del mundo registre imágenes de largas filas de autos, cuyos dueños tienen que esperar horas para pagar precios exorbitantes para llenar sus tanques.

La red de refinación de 1,3 millones de barriles de petróleo diarios de Venezuela se ha derrumbado por falta de inversión y falta de mantenimiento en los últimos años bajo el régimen de Maduro.

La escasez ha llegado a niveles tales que el régimen está intentando procurar cargamentos de otros países. Reuters reportó que un buque cisterna que transportaba combustible partió de un puerto iraní ha zarpado hacia el país caribeño.

Estados Unidos le dijo a la misma agencia que está considerando medidas en respuesta a ese hecho, considerando que ambos están bajo duras sanciones del país.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído